Las leyes de matrimonio homosexual “no puede hacer moral lo que Dios ha declarado Inmoral”

Por Associated Press, para Fox News.
Traducido por Gabriel Perez (GP/GG)

SALT LAKE CITY, Utah -Cada vez mas estados y naciones están ad portas de legalizar el matrimonio homosexual, pero las leyes no pueden “hacer moral, lo que Dios ha declarado inmoral”, dijo un prominente líder mormón este domingo.

El Apóstol, élder Dallin H. Oaks, en un discurso en la Conferencia General semestral Mormona en Salt Lake City, Utah, dijo que la postura de la fe en cuanto a la oposición contra el matrimonio en personas del mismo sexo, puede ser malentendida o llevar a acusaciones de fanatismo.

Pero el instó a los miembros a recordar que su primera prioridad es servir a Dios, y que las políticas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están basadas en los decretos de Dios, según cita The Salt Lake Tribune (véase http://bit.ly/1huO8f )

La perspectiva eterna SUD no permite a sus miembros “el condonar tales comportamientos o buscar justificación en las leyes que lo permiten”, dijo el élder Oaks. “Y al contrario de cualquier organización que puede cambiar sus políticas e incluso sus doctrinas, nuestras políticas están determinadas por las verdades que Dios ha declarado inmutables”

Cerca de 20.000 mormones se reunieron en el Centro de Conferencias en Salt Lake City y millones más participaron alrededor del mundo vía satélite e internet para escuchar las palabras de élder Oaks, en la jornada final de los dos días de conferencia.

El élder Oaks, quien fuera Juez de la Suprema Corte del Estado de Utah, lamento la baja en la tasa de natalidad, el promedio de edad cada vez mayor en los recién casados y el aumento de la convivencia extra matrimonial en los Estados Unidos.

Elder Dallin H. Oaks habla a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la última jornada de la Conferencia General.

El citó estos cambios como la evidencia de “presiones políticas y sociales para cambios legales y políticas para establecer comportamientos contrarios a los decretos de Dios en cuanto a la moralidad sexual y la naturaleza y propósitos eternos del matrimonio y la crianza de hijos”.

La Iglesia Mormona enseña que la atracción del mismo sexo no es un pecado, pero el actuar sobre ella, sí.

“Aunque los individuos no eligen tener tales atracciones, si eligen cómo reaccionar ante ellas. Con amor y comprensión, la iglesia llega a todos los hijos e hijas de Dios, incluyendo a nuestros hermanos y hermanas gays y lesbianas”, declara el sitio web de la Iglesia.

El Presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, hablo sobre la muerte de su esposa Frances en mayo recién pasado, y de enfrentar los desafíos de la mortalidad con fuerza y gracia. Este lunes seria su 65° aniversario de Matrimonio.

“Su perdida ha sido profunda”, dijo el Presidente Monson, de 86 años, quien es considerado como Profeta por los 15 millones de miembros de la Iglesia. “Ella era el amor de mi vida, mi confidente confiable y mi mejor amiga. Decir que la extraño no alcanza a describir la profundidad de mis sentimientos”

Su fe le ha ayudado a lidiar con la perdida, dijo.

“Las dificultados que vienen a nosotros nos presentan la verdadera prueba de nuestra habilidad de permanecer”, dijo el Presidente Monson. “Una pregunta fundamental nos queda aún por responder: ¿Caeré o terminaré? Cuando quiera que nos sintamos sobrecargados por los golpes de la vida, recordemos que otros han pasado lo mismo, han permanecido y han vencido.

Fuente: http://www.foxnews.com/us/2013/10/06/mormon-leader-same-sex-marriage-laws-cannot-make-moral-what-god-has-declared/

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress