Las misiones son intrínsecamente seguras

 A pesar de lo que parece haber sido un reciente aumento en el número de misioneros mormones que están gravemente heridos o muertos durante su servicio, los funcionarios de la Iglesia dicen que estos hechos son “raros” y que las misiones son “intrínsecamente seguras”.

mormon-missionaries

 

Elder Evans, comenta:

 

“Los datos que proporcionan una comparación exacta es difícil de identificar, pero los datos pertinentes de la Organización Mundial de la Salud * indican que la tasa anual de mortalidad de los jóvenes en todo el mundo en este rango de edad es de aproximadamente 205 muertes por cada 100.000 habitantes. Para los misioneros, la cifra que sea menor de 1/20o de ese número. Sin embargo, no existen estadísticas pueden disminuir el dolor de la muerte de un misionero.”

“La Iglesia hace todo lo posible para garantizar la seguridad de sus misioneros, incluyendo la capacitación en buenas prácticas de salud y seguridad personal, la instrucción repetida por los misioneros en auto y la seguridad de la bicicleta, y la consulta permanente con los líderes locales de la Iglesia acerca de la seguridad de las áreas específicas y los barrios.”

“El élder Evans dijo que las 10 muertes de jóvenes misioneros este año no representan una tendencia. Históricamente, las muertes misioneros tienen un promedio de unos pocos por año por accidentes o enfermedad. Un número similar de muertes se produjeron en 2003 y 2008.

“Hoy en día, hay más de 77.000 misioneros-70, 000 son misioneros de servicio de jóvenes de todo el mundo, 38 por ciento más que los que había en este mismo período de hace un año.”

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: