Líder adventista se dirigió a la comunidad de BYU

Traducción por Diego Gula.

SALT LAKE CITY, Utah | LDS Newsroom | – El jueves 12 de febrero, la Dra. Ella Smith Simmons, vicepresidente general de la Iglesia Mundial de los Adventistas del Séptimo Día se dirigió a los estudiantes, maestros y administradores de la universidad, hablando sobre la importancia de la educación en una sociedad justa como parte de una serie de conferencias sobre la fe, familia y sociedad.

En una reunión realizada en el teatro Varsity del centro estudiantil Wilkinson, la Doctora Simmons argumentó: “Pareciera que siempre estamos buscando el equilibro perfecto en nuestra comunidad, vecindario o relaciones” . Además, visitó el campus de Provo, Utah con su esposo, Nord Simmons, un maestro de escuela secundaria retirado. Cabe destacar que la universidad es administrada y operada por La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Seguramente todos estamos de acuerdo en que la justicia es importante tanto desde la perspectiva moral y política” dijo Simmons, “Probablemente no supondríamos que hay una inclusión y afirmamos que la justicia es un concepto espiritual de igual importancia. Uno puede no estar de acuerdo sobre la naturaleza, fundamento y aplicaciones legitimas de la justicia, pero el respeto hacia los demás es vital”.

Explicó que “los filósofos occidentales suelen considerar a la justicia como la virtud más importante y fundamental de todas por ordenar y organizar las relaciones interpersonales y ayudar al establecimiento y mantenimiento de una sociedad política estable”.

Simmons enseñó que la fe basada en la educación es importante en nuestra sociedad actual. “Tal vez éste es uno de los principales roles de la educación basada en la fe en el mundo de hoy – interpretar la humanidad en un mundo que ha perdido la visión del entendimiento en un intento de relativizar las cosas y hacer todo desde un punto de vista puramente humanista y significativamente secular. Aunque no debería ser así, en ocasiones la educación es más poderosa y efectiva que la iglesia y el hogar”.

Simmons dijo que los líderes de la educación basada en la fe necesitan ayudar para proveer el material didáctico, los contenidos y metodologías para auxiliar a los educadores en el sector público.

Finalmente, se reunió con los maestros y administradores de BYU y visito la colección especial de biblias de la universidad mientras estuvo en el campus de Provo. A comienzos de semana, se reunió con los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y visitó el Centro Humanitario de la Iglesia, la Manzana de Bienestar y la Biblioteca de Historia Familiar.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress