Líder de la Iglesia en Argentina descarta transmisión del Ébola por intercambio misional

Como ya es conocido la Iglesia constantemente tiene intercambios nacionales e internacionales a través del mundo de misioneros de tiempo completo.

Esta semana en el diario El Liberal de Argentina, el Presidente de la Estaca Santiago del Estero habló al respecto y mencionó las precauciones médicas que se tienen al enviar a los jóvenes a los diferentes países del mundo, se explican los procesos de chequeo médico en breve y se cuenta que se toman todas las medidas para resguardar a estos jóvenes y encaso del Ébola, se cuida la integridad física y salud de toda la población mundial.

A continuación un extracto de la noticia al diario El Liberal, Argentina:
“Pablo Badami, presidente de la Estaca Santiago del Estero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dialogó con EL LIBERAL sobre el tema y explicó que “cada misionero, que a partir de sus 18 años quiera viajar para servir a otras comunidades, pasa por una serie de chequeos y se le aplican las vacunas necesarias dependiendo a qué país se dirijan”. Santiago del Estero “tiene a jóvenes misionando en Chile, Puerto Rico y Brasil, para ir a este último país los chicos reciben las vacunas dispuestas en el calendario de ellos y de esta manera intentamos prevenir cualquier tipo de enfermedad”, agregó. Los chequeos también se realizan a su regreso y, en caso de contagio de alguna afección o de presentar algún síntoma“se sigue el protocolo de nuestro país para realizar el tratamiento adecuado”, indicó Badami”.

Es importante mencionar que no sólo en Argentia es que se toman las medidas necesarias para chequear a los jóvenes que salen en misión por dos años, esto en un proceso que siempre se ha realizado con todos los jóvenes y se continuará realizando.

Además en el diario se destacó que: “en el mes de agosto, autoridades de iglesias mormonas de Estados Unidos retiraron de las naciones africanas de Sierra Leona y Liberia a sus misioneros para evitar posibles contagios, tomando todos los recaudos necesarios para reducir cualquier tipo de riesgos”.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress