Líderes de la Iglesia dan la Palada Inicial al segundo templo en Colorado

Traducción por Camila Reyes

SALT LAKE CITY, Utah – Se ha dado la palada inicial para el Templo de Fort Collins Colorado, uno de los 171 templos,ya sea en operación, bajo construcción o anunciados en el mundo. El Élder Ronald A. Rasband de la Presidencia de los Setenta de la Iglesia presidió sobre la puesta de la primera piedra el Sábado 24 de Agosto. A él se le unieron los Élderes William R. Walker y George F. Rhodes Jr. de los Setenta, además de los muchos líderes de la Iglesia locales. Un coro compuesto de 45 miembros Santos de los Últimos Días de Fort Collins, Loveland y Greeley, proveyeron la música.

Durante el servicio, Élder Rasband rememoró la historia de los templos antiguos, y los comparó a aquellos construidos en tiempos modernos.

“En la dedicación del templo de Salomón, el rey Salomón preguntó ‘¿morará Dios en la tierra?’ El Señor respondió… ‘Mi nombre estará allí’. Eso suena familiar a lo que estamos empezando a hacer aquí en Fort Collins, Colorado”, dijo.

El templo de Fort Collins será el segundo en el este estado de las Montañas Rocosas . El Templo de Denver Colorado fue dedicado en 1986.

El Élder Rasband dijo que cuando el Templo de Fort Collins esté completo será usado para múltiples propósitos, incluyendo el ser una casa de oración, de revelación, de aprendizaje e instrucción.

Los planes de construir el Templo de Fort Collins Colorado fueron anunciados por primera vez por el Presidente de la Iglesia Thomas S. Monson en Abril de 2011.

El templo está en un sitio de 15 acres ubicado en la esquina sudeste de la intersección entre Trilby Road y Timberline Road. Aproximadamente 44.000 miembros de la Iglesia en la parte norte de Colorado y la parte sur de Wyoming serán servidos por el nuevo templo.

La ceremonia de la puesta de la primera piedra se transmitió a las capillas locales de 12 estacas (una subdivisión geográfica aproximadamente equivalente a la de una diócesis) para ser servidos por el templo, donde miles más participaron.

Una vez que la construcción esté completa, se organizará y anunciará un programa de puertas abiertas. Siguiendo a las puertas abiertas, el templo será formalmente dedicado y luego usado por miembros fieles de la Iglesia.

Para los cerca de 15 millones de Santos de los Últimos Días alrededor del mundo, el Templo de Fort Collins Colorado será una santa “casa del Señor” donde las familias pueden ser unidad por la eternidad.

Los templos mormones difieren de las capillas de la Iglesia, donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración Dominicales semanales. Los templos son considerados casas del Señor y son usados por Mormones fieles para matrimonios, bautismos por ancestros que han fallecido y ordenanzas cuya intención es proveer relaciones familiares eternas.

Estos templos están abiertos a lo largo de la semana y cerrados los Domingos. Alrededor del mundo, hay actualmente 171 templos, ya sea en operación, bajo construcción o anunciados.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: