Líderes de la Iglesia saludan la presidente Monson en su 90° cumpleaños

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa Mormona | — Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, celebrará sus cumpleaños número 90 el lunes 21 de agosto de  2017. Se llevará a cabo una “discreta reunión familiar” en Salt Lake City para celebrar su cumpleaños, de acuerdo a su hija, la hermana Ann M. Dibb. Los miembros de la familia se reunirán para el pastel de limón, helado y los buenos deseos para la ocasión especial.

 

Recordando uno de los celebraciones de cumpleaños favoritas de su padre, la hermana Dibb dijo tuvo lugar cinco años atrás en su 85° cumpleaños realizado en el Centro de Conferencia. “Ese fue un maravilloso tributo el cual disfrutó, mucho junto con mi madre”.

El profeta mormón de 90 años de edad ha entregado una vida de servicio. Sirvió como obispo, miembro de una presidencia de estaca, presidente de misión y fue ordenado apóstol el 10 de octubre de 1963, a la edad de 36 años. Este servicio como apóstol de cerca de 54 años lo hacen ser la autoridad general más antigua.

 

Para celebrar le cumpleaños del presidente Monson, la hermana Dibb anima a las personas a servir a otros. “Extiendan bondad y servicio a otros”, amonestó. “Si sienten que algo sería amable, hazlo. Esa una de las maneras en que mi padre halla gozo, sirviendo a otros”.

Los mayores líderes de la Iglesia extendieron sus deseos de cumpleaños al presidente Monson, inclusive sus dos consejeros, el presidente Henry B. Eyring, primer consejero de la Primera Presidencia, y el segundo consejero, el presidente Dieter F. Uchtdorf.

“Con todo quienes le quieren, deseo los saludos al presidente Monson en su 90° cumpleaños” dijo el presidente Eyring. “Su fe y su preocupación por todos los hijos del Padre Celestial han traído gozo y paz a personas en todo el mundo. Él es el profeta del Señor y él es nuestro gran ejemplo de un fiel discípulo de Jesucristo. Soy bendecido de servir bajo su inspirado liderazgo”.

El presidente Uchtdorf dijo, “Harriet y yo nos unimos a millones alrededor del globo al celebrar el maravilloso hombre y profeta que usted es. Hemos sido bendecidos por su humor e ingenio, sus memorables historias y consejos y mensajes inspirados. Su ejemplo de bondad y fe nos han guiado por décadas y serán una estrella guía en los años que vienen”.

“El servicio desinteresado que él ha entregado a lo largo de su vida nos ha inspirado y es una magnífica expresión de su profunda devoción para nuestro Padre Celestial y Su Hijo, Jesucristo”, dijo el presidente Russell M. Nelson, presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles.

 

“Una de las muchas cosas que me encantan del presidente Monson es su notable habilidad de contar historias interesantes que nos enseñan verdad y nos inspiran a hacer y ser mejores. Su influencia se han extendido por el mundo han conmovido a personas de manera individual por medio de su preocupación genuina y visión clara”, dijo la hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro.

“Debes aprender cómo aprender del presidente Monson”, dijo su hija. “Él siempre tiene una historia, pero tú tienes que reconocer cuál es la lección y luego aplicarla o actuar en base a ella en tu vida personal. Algunas historias pueden verse simplistas o aún chistosas, pero siempre hay una lección para aprender y aplicar”.

El presidente Monson se casó con Frances Beverly Johnson el 7 de octubre de 1948, en el Templo de Salt Lake. Ellos son los padres de tres hijos y han tenido ocho nietos y 12 bisnietos. La hermana Monson falleció el 20 de mayo de 2013.

El presidente Monson se convirtió en el 16° presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de febrero de 2008, luego de la muerte del presidente Gordon B. Hinckley. Anterior a eso, sirvió como consejero y la Primera Presidencia bajo tres presidentes de la Iglesia por más de 22 años.

Imagen destacada: El presidente Thomas S. Monson es saludado por sus consejero en su apartamento en Salt Lake City al acercarse su cumpleaños N°90. | Iglesia SUD.

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress