Líderes de la Iglesia se reúnen con Osvaldo Andrade en el Congreso Nacional

SANTIAGO, Chile — El pasado miércoles 8 de junio, en la sede del Congreso Nacional en Valparaiso, los élderes Patricio Giuffra y  Antonio Faúndez, de los Setenta, sostuvieron una reunión con el diputado Osvaldo Andrade (PS), presidente de la Cámara de Diputados, según informó la Iglesia en un comunicado.

Los élderes Giuffra y Faúndez, ambos chilenos, sirven como setentas del Área Sudamérica Sur. También estuvo presente Helgi Hukdhs, director de Asuntos Públicos de la Iglesia para Chile.

En lo que la Iglesia calificó como una “agradable conversación”, se trataron temas relacionados con los programas de la Iglesia y la libertad religiosa.

Los representes de la Iglesia explicaron al otrora ministro del primer mandato de Michelle Bachellet, “la misión y los objetivos de la Iglesia en Chile y el mundo”, incluyendo los aportes de la misma al desarrollo de sus miembros y la sociedad.

En cuanto a libertad religiosa, se planteó esta como un valor fundamental para Chile la cual se debe “defender y promover” como derecho. El comunicado indica que el diputado Andrade consideró la libertad religiosa como “esencial” y que debe ser incluida dentro de la discusión del Proceso Constituyente en curso.

Esta conversación ocurre mientras en el sur del país ya se cuentan más de 15 iglesias católicas y evangélicas quemadas por extremistas mapuches desde el pasado mes de noviembre hasta hoy. Al día siguiente de la reunión también se vivió otro acto de intolerancia religiosa cuando encapuchados saquearon de la Iglesia de la Gratitud Nacional en Santiago, y destruyeron de símbolos católicos sagrados.

Los setentas también también compartieron sobre “la contribución que realiza la Iglesia al promover el desarrollo espiritual y temporal de sus miembros, con el propósito de que éstos sean mejores ciudadanos y así aportar al beneficio de la sociedad actual”, como por ejemplo, el programa del Fondo Perpetuo para la Educación y el de Autosuficiencia Laboral.

El diputado Osvaldo Andrade (a la izquierda), presidente de la Cámara de Diputados, recibe en la sede del Congreso Nacional a los élderes Patricio Giuffra (a la derecha al fondo), y Manuel Faúdenz (a la derecha al frente). | Iglesia SUD.
El diputado Osvaldo Andrade (a la izquierda), presidente de la Cámara de Diputados, recibe en la sede del Congreso Nacional a los élderes Patricio Giuffra (a la derecha al fondo), y Antonio Faúndez  (a la derecha al frente). | Iglesia SUD.

Imagen destacada: (De izq. a der.) Helgi Hukdhs, director de Asuntos Públicos para Chile; el élder Patricio Giuffra, de los Setenta; diputado Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara de Diputados; el élder Antonio Faúndez, de los Setenta. | Iglesia SUD.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre “Líderes de la Iglesia se reúnen con Osvaldo Andrade en el Congreso Nacional

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress