Líderes de las organizaciones auxiliares de la Iglesia visitaran México

CIUDAD DE MÉXICO | Iglesia SUD | — El pasado 25 de agosto arribaron a la Ciudad de México: Linda S. Reeves, segunda consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro; Bonnie L. Oscarson, presidenta General de las Mujeres Jóvenes; Bonnie H. Cordon, segunda consejera de la Presidencia General de la Primaria; y M. Joseph Brough, segundo consejero de la Presidencia General de Hombres Jóvenes.

Durante su estancia en el país se dieron tiempo de visitar la Manzana del Templo, el Centro de Capacitación Misional, el DIF de Nezahualcóyotl y varias estacas de la ciudad. También visitarán Toluca y Cuernavaca. Su visita durará 4 días.

El primer día de actividades las hermanas Linda S. Reeves y Bonnie H. Cordon tuvieron una reunión en la estaca Arbolillo ubicada al norte de la Ciudad de México. Allí capacitaron a mujeres líderes locales de las organizaciones auxiliares de la Iglesia pertenecientes a las estacas de: Tenayo, Tlanepantla, Cuautepec, Lindavista y Arbolillo; fueron acompañadas por el élder Arnulfo Valenzuela, primer consejero de la Presidencia del Área México.

El élder Valenzuela destacó que ésta es la primera vez que la hermana Bonnie H. Cordon visita México y aunque la hermana Linda S. Reeves ha estado en el país antes: “siempre recibe grandes lecciones de las hermanas mexicanas”.

Ante más de 300 mujeres santos de los últimos días el élder Valenzuela aprovecho la oportunidad para agradecer a las hermanas el servicio que prestan en la Iglesia y comentó:

Estamos viviendo una nueva época en el mundo pero especialmente en México. Por medio de la visión de los profetas queremos llegar a ser un país autosuficiente, queremos llegar al punto de proveer para nuestras propias necesidades y para apoyar al engrandecimiento del reino de Dios sobre la Tierra. ¡Hermanas sin ustedes esta visión será muy difícil lograrla!, porque ustedes enseñan en sus hogares a sus hijos que son esas generaciones que vienen para ayudar a este país a ser autosuficiente, es crucial y elemental… Debemos enseñarles esos principios que les ayudaran a ser autosuficientes, enseñarles a ayunar, a pagar su ofrenda, y su diezmo”.

Tiempo después la hermana Linda S. Reeves tomó la palabra y comentó:

“Últimamente he estado leyendo el Libro de Mormón… mi corazón ha sido conmovido y cada vez que lo leo me testifica una y otra vez acerca de las personas en México, también de centro y sudamérica pero especialmente la gente de México. Sé que hay muchas profecías para la gente de este país y de la manera que ustedes pueden influenciar al mundo. Recientemente leí una artículo en una revista que comparaba muchas cosas acerca de Estados Unidos con México y mencionaba como México estaba creciendo e incluso sobrepasando a Estados Unidos en muchas áreas, ustedes tienen el poder de ser un ejemplo para todo el mundo… especialmente en sus comunidades. Sabemos que el gobierno está haciendo nuevas leyes, que están en conflicto con las normas de la iglesia, pero ustedes tienen el poder de influenciar a muchos hombres y mujeres y que su voz sea escuchada”.

Al finalizar la reunión la hermana Linda S. Reeves les reiteró: “México está creciendo, está cambiando y necesita de ustedes para que lo guíen y le ayuden a crecer” y además comentó: “El Padre Celestial nos dará el poder de cambiar vidas a través de nuestro testimonio”.

Por otra parte la hermana Bonnie H. Cordon tuvo tiempo de capacitar a mujeres líderes locales de la Iglesia en México.

El segundo día de actividades la hermana Bonnie L. Oscarson, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes y el hermano M. Joseph Brough, segundo consejero de la presidencia general de Hombres Jóvenes, se reunieron con misioneras de la Misión México Este, ellos estuvieron acompañados por el Presidente de la Misión México Este, Siegfried. A Naumann y su esposa la hermana Riitta Helena Nauman; además del Primer Consejero de la Presidencia del Área México el Élder Rafael E. Pino y su esposa Patricia Mónica Villa Dassler.

Durante esa reunión la hermana Bonnie L. Oscarson quien también es miembro del Comité Misional de la Iglesia, aprovecho la oportunidad de hablar con las misioneras sobre su experiencia en el Comité Misional:

No sé si soy la persona adecuada pero estoy tratando, a veces es muy intimidante estar sentada frente a tres Apóstoles…” Y les dijo a las jovencitas: “Sí vamos a ser voces importantes en la iglesia [y] en los consejos, debemos de estar preparadas”.

Por otra parte Siegfried A. Naumann, presidente de la Misión México Este, compartió una pequeña experiencia sobre su capacitación como Presidente de Misión en donde recibió instrucción de parte del élder Oaks; él dijo:

Aquí hablamos de cómo la hermana Oscarson habla de los Apóstoles, pero los Apostóles hablan de la hermana. El Élder Oaks menciona que no toman decisiones sin antes escuchar a la hermana Oscarson”

Al oír esto la hermana solo dijo: “eso es verdad… En el consejo el voto debe de ser unánime y el Élder Oaks siempre pide mi opinión… Esa es una gran responsabilidad”.

Hace más de un año la Iglesia hizo el anunció que las presidentas de las organizaciones auxiliares dirigidas por mujeres serían asignadas como miembros de los tres consejos del sacerdocio claves de la Iglesia, el Comité Ejecutivo Misional, el Consejo Ejecutivo del Sacerdocio y la Familia, así como el Comité Ejecutivo del Templo e Historia Familiar, el Deseret News, (un diario impreso en Utah, Estados Unidos) definió lo anterior como un “hito” que: “da a las mujeres una voz significativa, permanente y oficial en el liderazgo de la Iglesia“.

Imagen destacada: Líderes de las presidencias generales de las organizaciones auxiliares de la Iglesia, posan junto a sus cónyuges en el Centro de Capacitación  Misional de México. | Iglesia SUD.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress