Líderes de mujeres SUD anuncian miembros de la mesa general internacionales

Por primera vez liderazgo se expande en el extranjero para satisfacer las necesidades de la Iglesia alrededor del mundo.

Fuente: LDS Newsroom
Traducción por Verónica Vargas

SALT LAKE CITY , Utah – Las presidentas de las organizaciones de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están anunciando cambios en sus organizaciones que ayudarán a satisfacer las necesidades globales de las mujeres y las niñas de ocho años en adelante. La organización de las Mujeres Jóvenes ahora tendrá cinco miembros de la junta que viven fuera del estado de Utah, cuatro a nivel internacional. Esta es la primera organización auxiliar que expande su liderazgo en el extranjero, y las tres organizaciones pasarán seminarios de capacitación de liderazgo anteriormente en manos sólo en la sede de la Iglesia a la formación en línea disponible para las mujeres mormonas líderes de todo el mundo.

En una entrevista que tuvo lugar en el Edificio de la Sociedad de Socorro en la Manzana del Templo esta semana, la Hermana Linda K. Burton, presidente general de la Sociedad de Socorro; Hermana Bonnie L. Oscarson, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, y la hermana de Rosemary M. Wixom, presidenta general de la Primaria, también proporcionó más información sobre la próxima reunión general semestral de la mujer, prevista para el 29 de marzo de 2014. En lugar de la celebración de dos reuniones anuales separadas para hombres y mujeres jóvenes, la Iglesia decidió en noviembre de 2013 celebrar una reunión semestral combinada e incluyendo niñas de ocho años en adelante.

“A medida que nos asesoramos juntas todas llegamos a la conclusión de que las niñas al cumplir los ocho años de edad, comienzan a tomar sobre sí sobre sí el convenio bautismal”, dijo la hermana Wixom, quien habló por teléfono desde Texas. Las líderes de las mujeres dijeron que los cambios dan a las mujeres y las niñas la oportunidad en la Iglesia de “avance y la progreso. Los niños están creciendo ahora más rápido que nunca y aportan energía y disposición”, dijo la hermana Wixom .

“La semana pasada empezamos a llamar a [una nueva] junta general”, explicó la hermana Oscarson, quien fue nombrada como presidente general de la organización de las Mujeres Jóvenes en la conferencia general de abril de 2013. Informó que las llamadas a los miembros del directorio fueron emitidas a través de teleconferencia con el élder Jeffrey R. Holland y el élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles. La hermana Oscarson explica que la junta general tendrá cuatro miembros del consejo local del Frente Wasatch y cinco mujeres que viven fuera de Utah que serán ” los ojos y oídos para nosotros en las diferentes partes del mundo “, incluyendo África, Brasil , Japón, Perú y la ciudad de Nueva York. “Ha sido un largo tiempo y  un proceso largo para nosotros el averiguar lo que se necesita.”

“La tecnología está aquí ahora para que podamos comunicarnos fácilmente con hermanas en otras partes del mundo”, agregó la hermana Oscarson , quien dijo que las teleconferencias, los teléfonos celulares y el correo electrónico, que ahora son más fáciles de obtener en todo el mundo, hacen que sea más fácil la comunicación con la mesa general de la Mujeres Jóvenes. “Esto ya no es una iglesia del Wasatch Front (Utah) , o incluso una iglesia en los Estados Unidos”, enfatizó. “Ayuda a que la Iglesia sea más unida. Ayuda a abordar las necesidades de todo el mundo, y creo que el mensaje que se envía a todo el mundo es importante.”

“Estamos muy contentas por ellos y por aprender de ellos también”, dijo la hermana Burton , quien cree que la guía divina está ayudando a compartir el mensaje del Evangelio de Jesucristo . Tanto ella como la hermana Wixom estarán observando la mesa general de las Mujeres Jóvenes para ver si los miembros internacionales del consejo, podrán ser considerados por sus organizaciones. “Creo que es importante saber que antes de hacer este movimiento que se encontraban en consejo juntos y tenían su entrada en ella, sabiendo que es una posibilidad que podría suceder para ellos en el futuro también”, dijo la hermana Oscarson .

Los tres presidentas auxiliares generales también estaban muy emocionados de compartir la información con los miembros del consejo a nivel mundial con el nuevo programa de formación en línea disponible en varios idiomas para las mujeres líderes, que sustituirá a una capacitación anual anteriormente limitado a la zona de Salt Lake . “Va a estar disponible para todos, al mismo tiempo, que es único”, dijo la hermana Wixom . “Hemos tratado en los últimos años tener nuestra capacitación preparada de manera que pueda expandirse y ahora parece que es el momento adecuado para proporcionar esta capacitación en línea para la Sociedad de Socorro y de las Mujeres Jóvenes y Primaria . Otras organizaciones también se incluirán” .

Hermana Burton dijo que el entrenamiento ahora se llevará a cabo después de la conferencia general. “Vamos a tener las prioridades y las palabras de nuestros profetas en la conferencia general, las adaptaremos a nuestras capacitaciones y nos conectaremos a nivel mundial” , dijo.

“Esto es algo que va a ser transmitido en línea en segmentos de vídeo que estarán disponibles para todo el mundo en toda la Iglesia,” dijo la Hermana Oscarson . “Esto representa una necesidad en todo el mundo… y esperamos que refleje lo que estamos recibiendo de nuestras reuniones y que podamos ponerlo en línea, a fin de que sea aplicable a todas las personas en todo el mundo.”

Los líderes auxiliares expresaron su entusiasmo por la reunión de mujeres generales semestrales. “No es todo acerca de lo que tenemos , sino de lo que podemos dar , y estas chicas son capaces de dar y también de recibir esa revelación que vendrá a través de la participación en este evento”, dijo la hermana Wixom. “Cada etapa de la vida es tan importante”, dijo la hermana Burton. “Tenemos que ver cada etapa juntos para que podamos fortalecernos unos a otros y recoger de nuestras perspectivas únicas a lo largo de ese camino. “

Las presidentas de las organizaciones auxiliares de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son (de izquierda a derecha) la hermana de Rosemary M. Wixom , presidenta general de la Primaria , la hermana Bonnie L. Oscarson , Presidenta General de las Mujeres Jóvenes , y la Hermana Linda K. Burton, presidente general de la Sociedad de Socorro. | Foto: LDS Newsroom.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: