Limpieza playa Carpayo, Perú

| Agencia Peruana de Noticias (GG) | – Más de 60 toneladas de residuos sólidos se recogieron en una jornada de limpieza realizada en la playa Carpayo, en la Provincia Constitucional del Callao, en el marco del Día Internacional de Playas.

“Estuvieron presentes más de 1500 personas, entre pobladores del distrito de Márquez, estudiantes de colegios y universitarios, así como cadetes de la Escuela Nacional de Marina Mercante (Enamm), miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y representantes de DP World Callao ”, manifestó Arturo Alfaro Medina, presidente de ONG Vida.

Según el ecologista esta actividad tiene el objetivo de informar a la población la lamentable situación de este balneario, que hace más de ocho años registraba gran afluencia de veraneantes, pero ahora se acumula en su orilla vigas de madera, plásticos y desperdicios de las construcción, que son arrojadas por personas inescrupulosas.
“De acuerdo a las hojas de información, llenadas por los voluntarios, también se ha encontrando en el lugar diversos cuerpos de animales como lobos marinos, pelícanos y gaviotas, que murieron por atragantarse con esta basura”, precisó.
Señaló que si bien el municipio del Callao limpia la zona periódicamente, la corriente marina arrastra hasta esa playa desmonte y desechos provenientes de San Miguel y Magdalena.
“Esperemos que la población y las autoridades tomen conciencia de esta situación y efectúen campañas de sensibilización y recojo de basura, porque de continuar esta situación pronto ya no tendremos un mar donde nadar”, agregó Alfaro Medina.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress