Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 78.044 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Sudamérica

Lo que aprendimos del ministerio del Presidente Russell M. Nelson en Sudamérica 

Lo que aprendimos del ministerio del Presidente Russell M. Nelson en Sudamérica

La avalancha de cambios anunciados desde que asumió el Presidente Nelson desde enero ha dejado a la membresía sin aliento, incluyendo a su esposa.

CONCEPCIÓN, Chile— El Presidente Russell M. Nelson cumplió 94 años en septiembre y recientemente se ha deleitado con una peculiaridad numérica: Ahora él tiene la mitad de la edad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que fue fundada hace 188 años.

“No puedo hacer que se comporte como de su edad” dijo la hermana Wendy Nelson en Chile, mientras completaban una asombrosa gira en 5 países sudamericanos en 9 días.

Un día después, ella comentó que el Presidente Nelson de manera amigable emitió una promesa igualmente asombrosa, mientras se preparada para dejar Chile: Él no se detendrá, ni tampoco lo hará la Iglesia.

“Esperen hasta el año que viene, y luego el que sigue”, dijo el Presidente Nelson, con una gran sonrisa y riendo un poquito a carcajadas junto a los periodistas sorprendidos en una conferencia de prensa realizada inmediatamente después de la dedicación del Templo de Concepción, Chile. “Tomen sus vitaminas. Descansen. Va a ser emocionante”.

El primer año ha puesto una barra alta.

En su primer año, el Presidente Nelson ha anunciado cambios en el horario dominical, en los cuórums del sacerdocio, en el nombre del coro, en la actividad de los jóvenes y en los programas de ministración de la Iglesia.

También ha anunciado planes para la construcción de 19 templos nuevos en 15 países, siendo este el año en que más se han anunciado construcciones de templos desde 1998.

Y en seis viajes internacionales en poco más de seis meses, el Presidente Nelson ha visitado 16 países y 22 ciudades.

Él dijo que planea continuar viajando en los años que vienen.

“Estamos un poco frustrados porque queremos ir a todos los países”, contó él a los periodistas durante su último viaje en cinco naciones de Sudamérica (Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile). “Eso significa que los otros se dejaron de lado, pero esperamos que poco a poco y año tras año, seamos capaces de llegar a un mayor número de personas. Aún hablamos directamente a una pequeña fracción de los 16 millones de miembros de la Iglesia”.

En el último día de su viaje, el añadió: “Existen 200 países en el mundo y más. Cinco países son como una pequeña gota en un balde. Viajaremos, pero aún nos faltará más de a lo que llegaremos. Pero lo intentaremos. No nos rendiremos solo porque es un gran trabajo”.

En Sudamérica, él habló en cinco devocionales, tres conferencias de misión, dos conferencias de prensa, una dedicación de templo y una reunión sacramental. También se reunió con el presidente de Perú, fue entrevistado por el biógrafo del Papa Francisco en Uruguay y ofreció un almuerzo para los líderes del gobierno nacional y local en Chile.

El Presidente Nelson ha estado en cada uno de estos países antes, pero no como Presidente de la Iglesia. Por ejemplo, este fue su décimo primer viaje a Perú, no obstante, la mayoría de esas visitas previas fueron cuando él trabajaba y capacitaba a otros como cirujano cardíaco.

“Venir de una manera diferente, ser un siervo del Señor y encontrarse con personas que han hecho el compromiso de guardar los mandamientos y el gozo que viene junto con ello, es emocionante. Verlos prosperar, ellos lo están haciendo muy bien en estos países; no necesariamente de manera temporal, aunque eso es verdad, pero el progreso espiritual que están teniendo es extraordinario”, comentó él.

“Nos nos rendiremos solo porque es un gran trabajo”

Durante el viaje, repetidamente notó que cuando él nació en 1924, la Iglesia no existía en Sudamérica.  A lo largo del tiempo de su vida, el número de miembros de la Iglesia en el continente ha ido desde cero hasta más de cuatro millones.

“Si sumamos el tiempo de vida del Presidente Boyd K. Packer y el mío, es equivalente al número de años que la Iglesia ha sido una entidad legal en el mundo. Por lo tanto, la Iglesia es joven. ¿El tiempo de vida de dos personas? Eso es poco”, agregó él.

“Somos testigos de un proceso de restauración. Si piensan que la Iglesia ha sido restaurada por completo, solo están viendo el principio. Hay mucho más por venir. El Señor dijo: Apresuraré mi obra en su tiempo. Y Él cumple sus promesas”.

También respondió una pregunta sobre una profecía hecha en abril, mientras presidía su primera conferencia general mundial de la Iglesia y donde fue sostenido como el décimo séptimo profeta. En ese momento, él declaró: Jesucristo llevará a cabo alguna de sus obras más poderosas entre el tiempo presente y cuando Él venga de nuevo. Veremos señales milagrosas de que Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo presiden sobre esta Iglesia en majestad y gloria.

El Presidente Nelson habló sobre esto durante una conferencia de prensa en Chile.

“Estamos cumpliendo esa profecía de la carta de Pablo a Timoteo. Estamos en esos últimos días y el Señor prevalecerá, pero estos son tiempos peligrosos, Seremos perseguidos, y tenemos que ser fuertes”.

“Será un buen futuro, a pesar de que estará caracterizado por mucha oposición. Seremos perseguidos. Habrá una gran criba en los días venideros, pero estamos en el lado del Señor, y prevaleceremos”.

El Elder Gary E. Stevenson, quien, junto a su esposa, la hermana Lesa Stevenson, acompañaron al Presidente Nelson y a su esposa en esta gira, dijo que la mayor moraleja para él fue la conexión entre el Presidente Nelson y las más de 225.000 personas que lo vieron hablar en su viaje.

“Hemos visto miembros de la Iglesia, santos de los últimos días, quienes aman a su profeta”, comentó el Elder Stevenson. “Ellos lo han manifestado de muchas maneras. Y hemos visto a un profeta que ama a los miembros de la Iglesia, y lo ha demostrado de muchas maneras”.

“Es una verdadera bendición poder ver y participar de ello”.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift