Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.133 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Templo

Lo que debes saber de la renovación del Templo de SLC 

Lo que debes saber de la renovación del Templo de SLC

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días ha hecho públicos los detalles y diseños proyectados para su próximo cierre y renovación del histórico Templo de Salt Lake.

El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció en el 29 diciembre de 2019 que este templo de la era pionera se cerrará el 29 de diciembre de 2019 y que permanecerá cerrado por cuatro años, aproximadamente, mientra se lleva a cabo una importante renovación estructural y antisísmica. Se espera que el templo reabra sus puerta en 2024 con unas puertas abiertas.

Este proyecto mejorará, renovará y embellecerá el templo y el terreno que lo rodea”, dijo el presidente Nelson. “Se reemplazarán los sistemas obsoletos del edificio. Se abordarán las preocupaciones de seguridad y sísmitas. Se mejorará la accesibilidad para que los miembros con movilidad limitada pueda ser mejor acomodados”:

El área alrededor en la Manzana del Templo y la plaza cercana al Edificio de las Oficinas de la Iglesia también será intervenida al ser demolidos los edificios existentes y la renovación y restauración del área. El anexo y adiciones del templo en el lado norte, las cuales fueron construidas en la década de 1960 para agregas instalaciones y apoyo y màs salas de sellamientos, serán demolidas y reconstruidas.

“El Templo de Salt Lake es el centro de la Manzana del Templo y del campus de la sede de la Iglesia”, dijo el obispo Dean M. Davies, primer consejero del Obispado Presidente de la Iglesia. “Las nuevas mejoras al lugar incluirán multimes puntos de ingreso que darán un mejor acceso y mejor vista al templo y a lo largo de la Manzana del Templo. El nuevo paisaje dará una atmósfera placentera para todos los que visiten la Manzana del Templos”.

Mejoras al templo

La renovación del templo abarcará el reemplazo de los deteriorados sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería del histórico edificio, así como también un significativa modernización antisísmica para soportar un terremoto de gran magnitud.

“Esta mejora incluirá una sistema de aislamiento basal, el cual es uno de los medios más efectivos para proteger una estructura contra las fuerzas de un terremoto”; dijo Brent Roberts, director general del departamento de Proyectos Especiales. “Este sistema único preservará los históricos cimientos del templo. Una vez terminado, ayudará a proteger a las personas, el histórico edificio y las hermosas terminaciones interiores en el caso de un terremoto”.

La instalación de un sistema de aislamiento requerirá una excavación profunda alrededor de los históricos cimientos y base del templo y también requerirá un fortalecimiento de las piedras de las torres y murallas.

Acceso para visitantes

Este proyecto incluye la renovación de parte de la Manzana del Templo. Porciones del muro que rodea la Manzana del Templo serán abiertas y modificadas para permitir una vista más amigable y un mejor acceso al terreno del templo. El actual Centro de Visitantes Sur será demolido y reemplazado por dos pabellones para invitados y visitantes.

Luego de la renovación, los asistentes al templos y visitas entrarán al templo a través de nuevos pabellones de ingreso al norte y bajarán a un gran vestíbulo. El mesón de recomendaciones se ubicará bajo de un gran tragaluz que proveerá luz natural y una generosa vista al templo hacia arriba. Los participantes bajarán a un gran corredor hacia el histórico templo.

Los participantes que ingrese al templo desde el estacionamiento del Centro de Conferencia, se construirá un nuevo túnel de acceso para visitar bajo la Calle North Temple que permitirá ingresar directamente al gran corredor desde la estructura del estacionamiento.

Historia

La construcción del Templo de Salt Lake comenzó en 1853 bajo la dirección de Brigham Young, como presidente de la Iglesia. El templo fue dedicado 40 años después por el presidente Wilford Woodruff el 6 de abril de 1893. El templo ha sido renovado varias veces desde su dedicación original. La renovación más grande tuvo lugar entre 1962 y 1866, cuando se instalaron los sistemas de plomería, eléctricos, calefacción y aire acondicionado. Se agregó una ampliación para salas de sellamiento en el lado norte del templo y se demolió el anexo original del templo y se construyó una nuevo anexo más grande.

El presidente Nelson habló sobre el proyecto de renovación del Templo de Salt Lake durante la conferencia general del 7 de abril de 2019. Dijo que “se harán los esfuerzos para preservar la historicidad única de cada templo donde sea posible, preservando la hermosura inspiradora y la artesanía única de generaciones pasadas”.

Experiencia del visitante

Durante la renovación, la Iglesia coordinará de cerca con la ciudad de Salt Lake los asuntos del tráfico peatonal y vehicular. Se espera que el Centro de Visitantes Norte y el Salón de Asambleas permanezcan abiertos al público durante la construcción. Las visitas guiadas por misioneras de la Misión Manzana del Templo continuarán disponible para los visitantes durante la construcción.

“Trabajaremos diligentemente para mantener el funcionamiento de las instalaciones y actividades que rodean al templo durante nuestras actividades de construcción”, dijo Roberts. “Esperamos mantener nuestra continua coordinación con la ciudad de Salt Lake y los muchos departamentos asociados de las oficias de la Iglesia en esta histórica renovación”. Las otras atracciones de la Manzana del Templo que están disponibles para los visitantes durante la renovación del templo serán la Biblioteca de Historia Familias, el Museo de Historia de la Iglesia, la Biblioteca de Historia de la Iglesia, el Centro de Conferencia, el Edificio Conmemorativo José Smith, la Casa del León y la Casa de la Colmena. “Les prometemos que les encantarán los resultados”, dijo el presidente Nelson. “Ellos enfatizarán y destacarán la vida, el ministerio y la misión de Jesucristo y Sus deseos de bendecir a toda nación, tribu, lengua y pueblo”

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift