Lo que los niños de los apóstoles han dicho acerca de sus padres

Los padres tienen un lugar valioso en los hogares de todo el mundo.Especialmente en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el papel del padre se tiene en alta estima, es sagrado. En la conferencia general de abril pasado, el élder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles llama al papel de esposo y padre “es el más alto de los roles masculinos.”

Los líderes de la Iglesia entienden este sagrado llamamiento y toman este papel en serio. Esto es lo que algunos de los hijos de los apóstoles han dicho acerca de sus padres y, en algunos casos, lo que los apóstoles han dicho sobre este papel sagrado.

Clark S. Monson, hijo del presidente Thomas S. Monson

“(Él) siempre se hizo el tiempo para sus hijos, y continúa haciéndolo hoy en día. Nunca me sentí privado del tiempo con papá. Cuando estaba en casa, quería jugar con nosotros y además nos llevaba a tomar helado. En el verano, tenía más tiempo libre, y nos gustaba pasar ese tiempo juntos en el cañón de Provo en la cabaña de la familia. Pasé mucho tiempo de niño pescando con mi padre. No puedo pensar en una mejor manera para que un padre pase tiempo con un hijo “. ( Liahona , junio de 2008)

Mateo Eyring, hijo del presidente Henry B. Eyring

“Algo que todos sentimos por papá es que tiene la capacidad de hacernos sentir que somos personas valiosas. Siempre me dan ganas de esforzarme más. Mi padre nos ha dicho que hay dos cosas para orar por las noches. La primera es: “¿Qué bendiciones tengo y cuales no soy consciente de ellas? ‘ y la segunda es: ¿A quién puedo ayudar? ‘ Papá dice que nunca ha existido un día en que sus oraciones no hayan sido contestadas. “( Liahona , septiembre de 1995)

Antje Uchtdorf Evans, hija del presidente Dieter F. Uchtdorf

“Tenemos la suerte de tener un padre tan maravillosos. Cuando éramos más jóvenes, no me daba cuenta de lo ocupado que estaba mi padre,  porque él siempre tenía tiempo para nosotros. Nunca fuimos una segunda prioridad. Cuando tenemos un problema, buscamos su consejo. Y nuestros niños sienten que Papá sabrá la respuesta, sea cual sea la pregunta. Ahora que está en la Primera Presidencia, sentimos una responsabilidad aun mayor para hacer lo mejor posible “. ( Liahona , julio de 2008)

De su papel como padre, el presidente Nelson compartió estos pensamientos:

“Aprecio profundamente el recuerdo de montar a caballo con cada uno de mis pequeños. Me encantaba enterrar mi nariz en el cabello de ese pequeño y envolverlo en mis brazos. Estoy seguro que cada uno de los niños pensaban que yo estaba pendiente de darles seguridad cuando montábamos. Pero realmente estaba me aferrando a un momento preciado que tenía a solas con cada uno de mis hijos. En cada ocasión ofrecí una oración de gratitud a mi Padre Celestial por el gran privilegio de ser el padre de ellos, pues sabía que cada uno de ellos es un espíritu muy especial. ” (Ensign, junio de 1984)

Jenny Oaks Baker, hija de Elder Dallin H. Oaks

“Tenía la impresión cuando crecí, que si él no me pedía constantemente que limpie mis cosas, yo no tendría una relación con él. No recuerdo un día que no le molestara, pero él siempre me dijo que amaba. Él no me sentó y anunció que, ‘de ahora en adelante voy a centrarme en ser más cariñoso.’ Sólo decidió expresar con más frecuencia su amor por mí y simplemente ignorar mis líos. Nuestra relación realmente fue beneficiada. En unos pocos años más, mi mamá se había ido, y él se convirtió en una madre y un padre para mí,”dijo Baker. “Hemos tenido una relación realmente dulce, él sólo decidió amar y mirar más allá de mis fracasos. Estoy tan agradecida a él por ser un padre tan amoroso y un hombre tan increíblemente honorable.” (Deseret News, junio de 2015)

Clark Ballard, hijo de Elder M. Russell Ballard

“Él es realmente el patriarca de la familia. Los asuntos de familia son muy importantes para él. Ahora que la mayoría de nosotros nos hemos ido lejos de casa, siente que es importante para nosotros estar juntos y todavía se comunica con nosotros. Un par de años atrás nos invitó a los hijos casados y sus esposas para que pasaramos una noche en el parque de la ciudad. Tenía a toda la familia reunida al día siguiente, ahí hablamos de lo que estaba pasando en nuestras vidas y cuáles eran nuestros objetivos. Y él nos enseñó. (Ensign, marzo de 1986)

David Hales, hijo de Elder Robert D. Hales

“La paciencia es una de sus mejores atributos. Es un padre muy paciente. En sus tratos comerciales, es un buen negociador. Él tiene la capacidad de hablar con ambos lados y mantenerlos enfocados en el problema y en el objetivo final “. ( Liahona, Abril de 1995 )

Matt Holland, hijo de Elder Jeffrey R. Holland

“Cada noche era una especie de noche de hogar llena de risas, felicitaciones, interesantes conversaciones, de testimonio, de enseñanzas y de expresiones de amor. Siempre supe que papá era más feliz cuando estaba en casa con su familia “. ( Liahona, Agosto de 1995 )

Eric Bednar, hijo del élder David A. Bednar

“Él siempre ha ido a las fuentes reales: las palabras de los profetas y las escrituras. Es audaz, pero escucha. Él hará preguntas inspiradas y luego escuchará tu respuesta, y entonces él va a hacer otra pregunta inspirada. Una vez que me estaba entrevistando para algo similar a una recomendación para el templo cuando tenía 14, me preguntó si yo sostenía el presidente Ezra Taft Benson. Yo dije que sí, y luego, tras una pausa, preguntó: “¿Qué has leído últimamente de lo que ha dicho el presidente Benson? ‘” ( LDS.org, Profetas y Apóstoles )

Larry Cook, hijo de Elder Quentin L. Cook

“Asistí a las cenas de jubilación en honor a papá cuando salió de su bufete de abogados y más tarde, cuando él dimitió de la dirección de un sistema de salud. Yo estaba con temor al escuchar hablar a sus colegas y compañeros (que ninguno eran miembros de la Iglesia), – a menudo ellos con lágrimas en lo ojos – sobre lo que papá significaba para cada uno de ellos, cómo había guiado, cómo había promovido desinteresadamente sus carreras”. ( Liahona, abril de 2008 )

Peter Christofferson, hijo del élder D. Todd Christofferson

“Me inspiré en la fidelidad de mi padre, a pesar de tener tiempo limitado. Una de las hermanas que visitamos era introvertida. mi padre cuidó de ella tiernamente asegurándose de que siempre tuviese la Santa Cena en casa  y que le ayudara con sus necesidades”.“( LDS.org, Profetas y Apóstoles )

Camey Hadlock, hija del élder Neil L. Andersen

“Papá siempre hizo tiempo para los niños. Por ejemplo, tomó cada uno individualmente para desayunar con él una vez al mes. Dejó a elegir el lugar para el desayuno y los temas por hablar. Nos parecía tan importante tener toda su atención “. ( Liahona, agosto de 2009 )

Jenessa MacPherson, hija de Elder Ronald A. Rasband

“Luchábamos siempre para ver quién se sentaba junto a él en la iglesia, porque era tan novedoso tenerlo allí. Recuerdo poner mi mano sobre la suya y pensar: ‘Si tan sólo pudiera aprender a ser como él, voy a estar en el camino correcto y voy a ser más como el Salvador.’ Siempre fue mi héroe “. ( Liahona, abril de el año 2016 )

Élder Gary E. Stevenson

Hablando de su padre, el Elder Gary E. Stevenson dijo que su ejemplo como padre y como obispo le ha inspirado.

“(Fue) el obispo de mi juventud, y su servicio profundamente me impactó.” Según un artículo publicado en el “Liahona,” Elder Stevenson acompañó a su padre en sus visitas a los hogares de más de 60 viudas en su barrio. En este lugar, aprendió los principios importantes de servicio y ministerio.

Elder Dale G. Renlund

Ashley R. Renlund, el único hijo de Elder Dale G. Renlund, aún no ha hablado mucho acerca de su padre desde su llamado a los Doce hace menos de un año. Sin embargo, el Elder Renlund ha hablado sobre el ejemplo de su padre:

“Pensando en los refugiados en Europa y pensando en lo que está sucediendo ahora, luego, pensar que mi padre realmente experimentó de primera mano como un refugiado a finales de 1944 –  Mi padre recordaba el día de su muerte con gratitud, la gente amable de Suecia que se lo llevaron en calidad de refugiado. Se le inspiró a hacer lo mismo – ser amable con los demás, y fue un sello distintivo “(. Mormón Sala de prensa del Reino Unido, Enero el año 2016 )

 

Fuente: utahvalley360.com
Fotografía: Elder Jeffrey R. Holland y su hijo Matt cantando durante una reunión en el Tabernáculo de Salt Lake. (Foto cortesía de LDS.org.)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress