Los 10 más leídos del 2014

SANTIAGO, Chile – Este año, 2014, ha sido marcado por una serie de hechos noticiosos relevantes para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus miembros en todo el mundo, muchos de los cuales han sido registrados y publicados por El Faro Mormón.

Algunas de estas noticias son felices, otras no, algunos artículos de opinión, otros son noticias de relevantes anuncios para la Iglesia en el mundo, avances en los templos e importantes artistas. Otras noticias informan sobre lo que ocurre ocurre en las unidades locales o sobre iniciativas de pequeños grupos de miembros SUD. A continuación les presentamos la cuenta regresiva de los artículos y las noticias más leídas por los usuarios de El Faro Mormón durante el año 2014.

10 – Presidente Eyring saluda al Papa Francisco durante reunión en el Vaticano.

10426523_10152770716577013_2879001321031383463_n
El Papa Francisco saluda al Presidente Henry B. Eyring. | Foto: Mormon Newsroom

Sin duda uno de las hecho históricos más importantes del año fue la visita de un apóstol (y miembro de la Primera Presidencia, además) a la Ciudad de Vaticano donde la Iglesia Católica Roma tiene su sede. La foto que se muestra, que dio la vuelta por el mundo SUD por internet, es un signo de las buenas relaciones que gozan ambas iglesia entre si y al trabajar en cosas en común como la defensa de la familia tradicional. El Presidente Eyring tuvo el privilegio de dirigir la palabra durante el coloquio que congregó diversos líderes religiosos y académicos, su discursó sobre el matrimonio se tituló “Llegar a ser uno” (leer discurso completo aquí).

9 – La cafeína y la Palabra de Sabiduría, mitos y verdades

drinks_729-620x349

¿Se puede o no tomar Coca-Cola? y ¿qué hay sobre las bebidas energéticas? Son preguntas sobre la Palabra de Sabiduría que se escuchan cada cierto tiempo entre los miembros de la Iglesia. En este artículo se analizó brevemente el inicio y evolución de las controversias al respecto y la posición de la Iglesia en cuanto al tema.

8 – José Smith y el matrimonio plural en los inicios de la Restauración

Foto: Escultura de José y Emma Smith frente a las Oficinas Generales de la Iglesia en la Manzana del Templo de Salt Lake City. | Foto: AP
Foto: Escultura de José y Emma Smith frente a las Oficinas Generales de la Iglesia en la Manzana del Templo de Salt Lake City. | Foto: AP

Luego de que la Iglesia publicara unos ensayos explicando algunos hechos durante los comienzos de la historia de la Iglesia, como lo fue el matrimonio plural. Muchos medios de prensa mundiales comentaron el hecho, muchos de ellos incluyendo falsas interpretaciones y especulaciones. En este artículo se explica de manera simple y consistente algunos de esos puntos importante de acuerdo a las fuentes oficiales.

7- Video de drone sobrevolando el Templo de Washington D.C.

7721
La arquitectura y ornamentación de los templos SUD siempre llaman la atención de miembros y no miembros SUD debido a su hermosura. Este video muestra tomas aereas nunca antes logradas de uno de los templos más grandes de la Iglesia.

6- Cassidy Stay, la historia de fe de la única sobreviviente la masacre familia.

Funeral
Foto: Deseret News

La historia de esta señorita de 15 años conmovió al mundo. Cassidy, SUD y fanática de la saga de Harry Potter, fue la única sobreviviente luego de que el exesposo de su tía masacrara a sus padres y cuatro hermanos sin razón. Sus palabras, fe y enteresa no dejaron indiferentes a nadie y recibió el reconocimiento de todo. Incluso Dumbledore quiso escribirle y darle palabras de ánimo.

5- La mormona de los tatuajes

91907

Ya a cautivado el corazón y el espíritu de muchos miembros de la Iglesia para quienes se ha convertido en una inspiración y ejemplo de fe y valentia. Al Fox, por segundo año consecutivo, su historia es una de las 10 más leídas del año.

4- Declaraciones de la Iglesia sobre el matrimonio homosexual y los derechos gays.

La_Familia-Una_Proclamacion_para_el__Mundo

Este año estuvo marcado por una gran efervescencia en torno al sensible tema del matrimonio homosexual y los derechos de quienes se identifican como tal. La Iglesia ha tenido que levantar su voz en varias ocasiones durante el proceso para recalcar su posición contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo a su vez de mostrarse a favor de la protección de los derechos laborales y a vivienda de los homosexuales. Todo esto dentro de la legalización del matrimonio gay en varios estados de los Estados Unidos, como en Utah, y por la Corte Suprema de los Estados Unidos. Esto llevó a que medios de prensa internacional prestaran especial atención a las palabras de los líderes de la Iglesia durante la Conferencia General al referirse al tema, como lo hizo el Elder Oaks. Ademas de otros acontecimientos sociales ocurridos en Chile generaron gran expectación entre los SUD como la publicación del libro “Nicolás tiene dos papás.”

4- 8 jugadores de fútbol profesional que no sabías que eran mormones.

15819

En el año de la Copa Mundial de FIFA, el fútbol llenó todos los rincones, incluso en los hogares mormones. A lo largo de la historia ha habido un pequeño puñado de atletas del balón pie que han defendido los colores de diferentes clubes en el continente. Algunos de ellos fueron incluidos en esta lista.

3- ¿Es correcto como mujeres SUD usar bikini?

reyswimwear

En el mes de agosto de 2013 la diseñadora Paula Marilaf publicó una columna de opinión comentando las propuestas de modestia y cantidad de la actriz y diseñadora norteamericana Jessica Rey. El origen del bikini, los factores que lo han popularizado, el efecto que causa y los motivos para usarlo o no usarlo, han puesto esta crítica de moda, por segundo año consecutivo, pero esta vez subió 7 puesto.

2- Misioneros fallecen en el campo

LDS_name_tags

Dentro de la alegría por la cantidad de jóvenes que actualmente sirven misiones (88 mil aproximadamente) hay una parte ingrata en la labor informativa cuando corresponde dar a conocer hecho que, aunque son aislados, no dejan de ser triste para toda la Iglesia, como lo es la muerte de un misionero. Fue el lamentable caso del Élder Martinez y el Élder Toa . Estos jóvenes siempre serán recordados como siervos fieles del Señor para siempre.

1- Iglesia publica video explicando el porqué de la ropa sagrada del templo.

Captura de pantalla de 2014-10-19 03:53:54

Un gran esfuerzo está llevando a cabo el Departamento de Asuntos Públicos de la Iglesia (AAPP) para aclarar malos entendido y derribar mitos, se han publicado ensayos aclarando muchos temas controversiales. En ese mismo esfuerzo AAPP publicó un video a través de la cuenta de YouTube, Mormon Newsroom, donde se explica la razón del uso de ropa especial para la adoración en los templos y en la vida diaria de los santos de los últimos días.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress