Los 10 más leídos del 2016

Este año que se acaban nos deja con una cargada lista de noticias y eventos ocurridos en el mundo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus miembros. Templos, deportes, líderes mundiales, la obra misional y algunas tragedias han sido parte importante de la agenda noticiosa. Esta es la lista de las 10 noticias más visitadas por nuestros lectores durante el 2016:

1- Pokémon Go

Así es, aunque parezca extraño la noticia más leída fue la respuesta de la Iglesia a través de su página LDS.org al fenómeno mundial causado por la aplicación para celulares con el juego de los dibujos animados japoneses. Esto debido a que muchos de los centros de reuniones, centros de visitantes, lugares históricos y templos de la Iglesia fueron reconocidos por la aplicaciones como “gimnasios” o “pokeparadas” los cuales son lugares claves para avanzar en el juego. La Iglesia llamó a los miembros a recibir a los nuevos visitantes con amabilidad y buscar oportunidades misionales con ellos.

Leer noticia: “Capillas y templos se rodean de jugadores de Pokemon GO, esto dijo la Iglesia al respecto.”

2- Juegos Olímpicos de Río 2016

Valerie Adams muestra su medalla de plata. | Asociación Internacional de Federaciones Atléticas.

Desde el inicio de los juegos, incluso durante el recorrido de la antorcha, miembros de La Iglesia de Jesucristo estuvieron presentes. En El Faro Mormón seguimos día tras día el desarrollo de los juegos y la participación de la treintena de atletas santos de los últimos días en competencia que representaban a unos 10 países, incluyendo los atletas paralímpicos.

Revisa las noticias de Río 2016.

3- Barack Obama y la libertad religiosa

President Barack Obama at the 2015 National Prayer Breakfast in Washington, D.C., Image via AP.

Las palabras del saliente Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en un discurso sobre libertad religiosa en una mezquita musulmana durante el verano pasado fueron comentadas y compartidas por los cibernáutas SUD. Aún cuando el mormonismo no fue la razón de su intervención si recordó la persecución de que vivió la Iglesia a lo largo de la historia. Sus palabras tuvieron mayor relevancia debido al debate que estaba presente en medio de la controvertida campaña presidencial en la que el ahora presidente electo Donald Trump dijera que prohibiría el ingreso su musulmanes al país y que la Iglesia respondiera con un artículo con citas del Profeta José Smith en favor de la libertad religiosa para el Islam.

Leer noticia: “Obama habla de libertad religiosa y recuerda la persecución a pioneros mormones.”

4- Vestimenta misional

No fueron pocos los sorprendidos al ver misioneros con sombreros y gafas o hermanas con pantalones. Esto se debe a los cambios que dio a conocer la Iglesia para ajustar las normas a las áreas del mundo de mayor calor y humedad y proteger a los misioneros de virus Zika.

Leer noticias: “Se actualiza directrices de vestimenta de los Misioneros y Hermanas” y “Misioneras podrán usar pantalones en zonas con virus Zika”.

5- Condena a agresores de misioneras.

José Aedo Reyes y Marco Barría Amolef en calidad de imputados durante el juicio oral en el Tribunal de Temuco por el asalto a cuatro misioneras SUD. | Zona Araucanía.

La Iglesia entera se conmocionó al enterarse del asalto la casa de cuatro misioneras de tiempo completo en Temuco, en el sur de Chile. En mayo de este año finalmente dio a conocer la condena de cadena perpetua calificada contra los dos autores del delito bajo los cargo de robo con violación y robo con intimidación.

Leer noticia: “Agresores de las misioneras de Temuco son condenados a cadena perpetua”.

6- Sobreviviente a 3 atentados

Al conocerse la identidad de los misioneros heridos en el atentado terrorista en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica, la cadena norteamericana ABC News publicó un artículo sobre el élder Mason Wells, quién estuvo presente en los atentados en la maratón de Boston y en Francia cuando ocurrieron los atentados en París.

Leer noticias: “La increíble historia del misionero que sobrevivió a 3 atentados terroristas”.

7- El bautismo del MasterChef

En septiembre, la foto del genio de la cocina Ignacio Riveros, quien participó en el programa de televisión MasterChef, vestido de blanco junto a unos misioneros se volvió viral por las redes sociales.

Leer noticia: “El bautismo del MasterChef Ignacio Rivero y el comercial de misioneros”.

8- Terremoto en Ecuador.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó el sismo como la peor tragedia en la nación en los últimos 67 años. El movimiento de magnitud 7.8° Richter sacudió la zona costera del país y dejó 23 miembros de la Iglesia fallecido y decenas de heridos.

Leer noticia: “[Video+Audio] Miembros SUD entre fallecidos y capillas son albergues luego de terremoto en Ecuador”. 

9- Nuevos setentas de Área

Durante la conferencia general de la Iglesia en abril del 2016, entre discursos y anuncios, los santos del Área Sudamérica Sur hicieron del anuncio de los nuevos setentas de área una de las noticias más leídas.

Leer noticia: “Se llama a 7 nuevos setentas en el Área Sudamérica Sur”.

10- ¿Boca Juniors o la misión?

El obispo Raúl Villar,del Barrio Ruca Hueney, de la Estaca Zapala Argentina, de una entrevista para un video del Área Sudamérica Sur. (Foto tomada con autorización) | El Faro Mormón, Apola de Saade.

Todos quienes han servido una misión de tiempo completo han tenido que hacer algún tipo de sacrificio para entregar dos años de su vida al Señor, algunos dejan sus estudios, su trabajo o su novia. En el décimo lugar de nuestra lista se encuentra la historia de un obispo que, cuando estaba en edad de servir una misión tuvo que escoger entre su carrera futbolística o el llamado a servir.

Leer artículo: “¿Boca Juniors o la misión?… esta fue la decisión del obispo Villar”.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress