Los 20 años de “La Familia: Una proclamación para el mundo”

Hace 2 décadas exactas, el presidente Gordon B. Hinckley, en ese entonces Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante la Reunión General de la Sociedad de Socorro leyó un documento redactado y firmado por la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles el cual se tituló “LA FAMILIA: UNA PROCLAMACIÓN PARA EL MUNDO”.

Como celebración por el 20° aniversario de esta declaración profética, un estudiante de BYU se creó la campaña “Inundar la tierra con la Proclamación de la Familia” para que durante todo el día de hoy se comparta contenido a través de las redes sociales junto al hashtag #LaFamilia (ver detalles en el evento de Facebook).

A continuación compartimos la declaración.


LA FAMILIA


UNA PROCLAMACIÓN PARA EL MUNDO

LA PRIMERA PRESIDENCIA Y EL CONSEJO DE LOS DOCE APÓSTOLES DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

NOSOTROS, LA PRIMERA PRESIDENCIA y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solemnemente proclamamos que el matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios y que la familia es fundamental en el plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos.

TODOS LOS SERES HUMANOS, hombres y mujeres, son creados a la imagen de Dios. Cada uno es un amado hijo o hija procreado como espíritu por padres celestiales y, como tal, cada uno tiene una naturaleza y un destino divinos. El ser hombre o el ser mujer es una característica esencial de la identidad y del propósito premortales, mortales y eternos de la persona.

EN EL MUNDO PREMORTAL, hijos e hijas, procreados como espíritus, conocieron a Dios y lo adoraron como su Padre Eterno, y aceptaron Su plan por medio del cual Sus hijos podrían obtener un cuerpo físico y ganar experiencia terrenal para progresar hacia la perfección y finalmente lograr su destino divino como herederos de la vida eterna. El divino plan de felicidad permite que las relaciones familiares se perpetúen más allá del sepulcro. Las ordenanzas y los convenios sagrados disponibles en los santos templos hacen posible que las personas regresen a la presencia de Dios y que las familias sean unidas eternamente.

Leer la Proclamación completa en el sitio oficial de “LA FAMILIA UNA PROCLAMACIÓN PARA EL MUNDO”

 


 

efm20_final

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre “Los 20 años de “La Familia: Una proclamación para el mundo”

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress