Los esfuerzos humanitarios de la Iglesia son reconocidos en Bolivia

Fuente: LDS Church News

LA PAZ, Bolivia.- La Asamblea Legislativa del Departamento de La Paz reconoció recientemente a la Iglesia por su tradición en el servicio caritativo, tanto en la ciudad y en toda la nación andina.

Con en el premio – que fue entregado el 25 de julio a los líderes locales de la Iglesia – se hizo también el reconocimiento nacional por el reciente aniversario de los 50 años de la Iglesia en Bolivia.

El premio, elogió a la Iglesia y sus miembros “como institución y ejemplo vivo de la ayuda humanitaria”.

La Asamblea Legislativa Departamental entregó el premio a la Iglesia en una ceremonia formal en el auditorio del Banco Central de Bolivia. Unos 500 delegados en representación de una variedad de grupos participaron en el evento.

También estuvo presente Álvaro García Linera, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien se tomó el tiempo para felicitar a la Iglesia al recibir el prestigioso honor. El asambleísta Ángel Villacorta Vargas presentó el premio al Élder René Cabrera, Setenta de Área.

Otras nueve personas o instituciones fueron reconocidos en la ceremonia por sus contribuciones humanitarias a la ciudad de La Paz y la nación de Bolivia.

Contado entre los homenajeados fue el Dr. Joel Moya, un oftalmólogo SUD local, que ha ayudado a liderar la lucha contra la ceguera en Bolivia, particularmente en La Paz.

“Queremos reconocer la labor de personas o grupos que han contribuido al desarrollo de La Paz”, dijo el portavoz de la Asamblea Nelson Guarachi durante la ceremonia.

Otros beneficiarios de la honra incluidos los líderes locales en la educación, las artes y la medicina.

Élder Cabrera y el Doctor Moya fueron acompañados en el evento por el presidente de estaca La Paz Bolivia Miraflores Yui Guillén y su primer consejero, el presidente Luis González; Obispo Hugo Rodríguez, quien preside el barrio Agua de La Vida; y Enrique Cabezas, Director de Asuntos Públicos de la Iglesia en Bolivia.

Bolivia es el hogar de más de 175.000 miembros. La Iglesia fue establecida legalmente en el país en 1963 La primera rama fue organizada un año más tarde en Cochabamba.

El 30 de abril de 2000, el presidente Gordon B. Hinckley dedicó el Templo de Cochabamba Bolivia, el único templo en la nación.

La labor humanitaria ha ayudado a definir la Iglesia en Bolivia en las últimas décadas. En 2009, la Iglesia ayudó a refrescar y modernizar La Clínica para Mujeres y Niños Los Andes en El Alto, Bolivia. La clínica ofrece atención médica de calidad a las mujeres embarazadas, los bebés prematuros y otros niños y mujeres.

Funcionarios de bienestar de la Iglesia también siguen desempeñando un papel en el día a día en la mejora de la alimentación y las dietas de los bolivianos desnutridos en todo el país.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: