Los exitosos resultados del Evento Mundial de Indexación 2016

Entre el 15 y el 17 de julio pasados, se llevó a cabo el Evento Mundial de Indexación 2016. La meta de participantes que FamilySearch se planteó en esta ocasión fue de 72.000 voluntarios, entre indexadores y árbitros.

Según el blog de Family Search, la meta fue superada con creces, participando un total de 116.475 personas de los cinco continentes, un 61,8 por ciento más que la meta original.

El gerente de mercadotecnia de FamilySearch, Collin Smith, utilizó la palabra “agradecido” para resumir su sentir en cuanto a este gran evento, indicando también: “Me alegro que tantas personas en todo el mundo escucharan el llamado de indexar y trajeran a muchos amigos y familiares para participar”.

Al igual que en años anteriores, Norteamérica tuvo la mayor cantidad de participantes, sin embargo año a año aumenta el número de voluntarios en el mundo.

Según las cifras de FamilySearch el número de participantes se distribuyó en el mundo de la siguiente forma:

África y el Pacífico: 1.876
Asia: 1.360
Europa y el Medio Oriente: 3.948
Latinoamérica: 16.686
Norteamérica: 92.943

Cada participante tuvo la oportunidad de seleccionar y completar al menos un registro en su propio idioma y, en la medida que estuvieran disponibles, de su propio país.

Durante el desarrollo de este evento pudimos conocer a través de las redes sociales de eventos locales que se llevaron a cabo. Desde actividades en centros de reuniones de la Iglesia hasta fiestas en casa con pizza y amigos, miles de personas buscaron la forma de llevar a cabo esta importante obra.

El entusiasmo durante este evento se vio reflejado en voluntarios de distintas edades. Según indica FamilySearch, tanto jóvenes, adultos y adultos mayores pudieron ser parte:

17 y más jóvenes: 10.348
18 a 30: 12.211
31 a 45: 19.460
46 a 65: 31.585
66 o mayores: 24.104

Si fuiste parte de este evento, te contamos que gracias a ti la meta fue superada y sin dudas esto es un desafío para el próximo año. Enseña e invita a tus amigos a participar de la obra de indexación. Si aún no has comenzado a trabajar en Indexación o Historia Familiar, compartimos contigo la invitación que realizó el élder Richard G. Scott en la Conferencia General de octubre del 2012, en el mensaje llamado “El gozo de redimir a los muertos”: “Comienza ahora. Te prometo que el Señor te ayudará a encontrar el camino y que te sentirás maravillosamente.”

Imagen destacada: Voluntario durante el primer Evento Mundial de Indexación FamilySearch | LDS.org

Amanda Gallegos M.

Amanda Gallegos M.

Editora de Genealogía e Historia Familiar at El Faro Mormón
Trabaja como Terapeuta Ocupacional para Gendarmería de Chile. Es amante de la investigación genealógica y la obra en el templo. Fotógrafa aficionada.
Amanda Gallegos M.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Amanda Gallegos M.

Trabaja como Terapeuta Ocupacional para Gendarmería de Chile. Es amante de la investigación genealógica y la obra en el templo. Fotógrafa aficionada.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress