Los “raros” votos en contra durante el sostenimiento de los apóstoles

Aunque en la transmisión en español no fue notorio, en la trasmisión en inglés muchos se sorprendieron al escuchar los gritos de algunos que se opusieron a los sostenimientos de los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Según constató el canal Fox 13 de Salt Lake City que fueron al menos cinco las manos en contra (otros afirman que solo 3) entre una multitud de 21 mil santos de los últimos días que asistieron a la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General Anual N° 185 de la Iglesia. Estos votos en contra que fueron calificados como “raros” por la vocería de la Iglesia.

Cuando el presidente Dieter F. Uchtdorf presentaba a la congregación el sostenimiento de la Primera Presidencia de la Iglesia, un grupo de miembros levantaron su mano cuando se solicito que se manifestara el voto en contra si es que lo había. No contentos con eso también gritaron “¡en contra!” para captar la atención de la audiencia. Estas personas procedieron de igual manera al presentarse el sostenimiento de los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles y, al parecer, no se manifestaron contrarios a las demás autoridades y oficiales de la Iglesia.

Eric Hawkins, vocero de la Iglesia, mencionó que esta no es la primera vez que ocurre en una conferencia general, pero que no podría decir cuando fue la última vez ya que es un evento raro.

El presidente Uchtdorf dijo, al finalizar los sostenimientos: “Invitamos a aquellos contrarios, si los hay, a que se pongan en contacto con sus presidentes de estaca. Mis queridos hermanos y hermanas, gracias por su fe y oraciones en favor de los líderes de la Iglesia”.

Quienes llevaron a cabo esta intervención son parte de un grupo llamado “Any Opposed?” (los que estés en contra) y que, según su dicen en su página web, “no son un grupo organizado” que no tienen más intención que mostrar un descontento con las medidas que toma la Iglesia.

Don Breagger, quién fue uno de los que votó en contra, dije que fueron al menos 5 si es que no más los opositores. Otras fuentes que documentaron el hecho desde el mismo centro de conferencias cuentan que fueron solo dos mujeres y un hombre.

Según detalla LDSLiving, la última vez que habría ocurrido algo así fue durante una conferencia en 1980 cuando tres personas también se manifestaron en contra.

Selfie compartida en Twitter por una de las personas que se opusieron sostenimiento de los apóstoles. | Foto: Tiwtter, @HoneybeeAurora
Selfie compartida en Twitter por una de las personas que se opusieron sostenimiento de los apóstoles. | Foto: Twitter, @HoneybeeAurora

(Foto destacada: Chris Detrick | The Salt Lake Tribune)

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

6 comentarios sobre “Los “raros” votos en contra durante el sostenimiento de los apóstoles

  • el 4 agosto, 2015 a las 8:17
    Permalink

    Pero gritando??!!! No es la manera…. Estoy de acuerdo hno. Zarate, asimismo es…. Yo por primera vez presencie un levantamiento de manos en contra del sostenimiento de un Pte..de Rama y todas esas personas en contra hace rato dejaron su vida de fe, y al.levantar las manos salieron disparando, no tuvieron valor o talvez argumentos para expresar el motivo del desacuerdo. Saludos desde Paraguay!

  • el 4 agosto, 2015 a las 6:15
    Permalink

    y esas personas imagino que ya hablaron con su presidente de estaca…si no lo han hecho pues deberian hacerlo porque creo que si tienen algo en contra pues gritando no se logra el cambio…si no estan contentos con ALGO pues pienso que tienen todo el derecho de expresar lo que piensan y sienten pero GRITANDO?….y encima un selfie para el recuerdo….bueno,yo estuve inactivo por 17 años pero antes era un mienbro muy activo fui a una mision y regrese y me inactive y asi como estos dos personajes estuve muy disconforme con todo lo que la iglesia hacia….pasaron los años y me di cuenta de que el problema radicaba solo en mi……asi que resumiendo pues seria mejor que lean con humildad las escrituras y conversen con su lider,aunque parezca repetitivo lo que digo pues se que es lo mejor….uds estan alla en UTHA yo aqui en PERU y aun asi regrese y me arrepenti de todo lo que hice y de cuanto persegui a la iglesia….dejen de hacer lo que hacen porque SE CON TODA CERTEZA QUE NO ES BUENO LO QUE HACEN…YO LO HICE Y AHORA ESTOY DEL LADO DEL SEÑOR OTRA VEZ Y ESTOY MUY FELIZ……un abrazo.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress