Los Solistas: “Jesucristo es quien debemos recordar en esta navidad”

Concierto de Navidad Manzana del Templo en Chile 

SANTIAGO, Chile – Ayer a las 20.30 horas se dio inicio al Concierto de Navidad de la Manzana de Templo de Santiago de Chile, al cual asistieron alrededor de 900 personas entre ellos miembros de la iglesia e investigadores.
La actividad se extenderá hoy sábado 14 y mañana domingo 15 de diciembre, desde las 18.30 horas que se abren las puertas al publico para la exposición de pesebres y desde las 20.30 horas en que comienza el Concierto de Navidad.
El recorrido por la manzana del Templo inicia con la Exposición de pesebres de todo el mundo la cual está ubicada en la Capilla de Pocuro, y luego por los jardines del Templo donde se puede tomar fotografías con las luces y los pesebres en el exterior.
El escenario esta ubicado en la cancha de la capilla y esta extendido por los alrededores el lugar para que el publico presencie el show.
El Concierto esta preparado y conformado en dos partes principalmente, lo primero son villancicos que interpretan el Coro junto con la Orquesta de Jóvenes Mormones y luego presentaciones de solistas y bailarines recordando la historia del nacimiento de Jesucristo.
El Faro Mormón conversó con algunos de los solistas y la coreógrafa del ballet, a continuación algunas de sus palabras de la noche de inauguración de la actividad:
Rebeca López (solista): “Estoy muy contenta de estar en Chile y participar de esta actividad en la Manzana del Templo. A través de la música siento que puedo compartir mi testimonio de Él y darlo a conocer a todas las personas. Se que Jesucristo nació y vivió y es nuestro Salvador, es a Él a quien debemos recordar en la Navidad. A los investigadores me gustaría expresarles que “‘Jesucristo es central en nuestras vidas y que todos podemos creer en él'”. 
 
Camila Gallardo (solista): “Estoy muy contenta de participar por primera vez en el Concierto de Navidad, esta vez voy a cantar dos villancicos como solista uno en hebreo y otro en francés. Me ha gustado la experiencia de compartir con más miembros de la Iglesia que son músicos y que podemos compartir nuestros talentos para las otras personas a través del servicio”.
 
Maria Victoria Herrera (solista esposa Elder Nuñez)“Es una experiencia maravillosa poder compartir esta experiencia aquí con mas miembros de la Iglesia, y es muy importante poder aportar con este pequeño granito de arena para los hermanos e investigadores que vienen a ver a presentación”. 
 
Barbara Farias (solista): “Siento que es muy lindo poder recordar de esta manera el nacimiento de Jesucristo y que las familias se puedan reunir en esta época a compartir estos sentimientos, voy a cantar Señora Doña María representando a los villancicos chilenos junto con el ballet de jóvenes”. 
 
Kayla Cottam (solista): “Es primera vez que canto frente a tantas personas y es un agrado poder compartir esto con todos, me siento muy contenta de compartir con los otros solistas que también tienen un tremendo talento, esta actividad es una linda forma de sentir el espíritu de la navidad”. 
 
Giovanni Mazzini (solista): “Participar en esta actividad es una gran bendición la cual estoy disfrutando cien por ciento, el compartir nuestros talentos es hermoso cuando podemos estar al servicio de los demás. Canto desde los 14 años cuando entré a la Iglesia y siento que es un excelente medio para que otros también conozcan el evangelio y puedan sentir el espíritu de la navidad. Esta Navidad, como todas, es importante recordar el nacimiento de Jesucristo y su obra, además saber que él es el centro de nuestra vida”. 
 
En el show de la primera noche de Concierto se presentaron varios números de baile, representando villancicos de diferentes países entre ellos Chile, Venezuela, Bailes Celtas entre otros. La encargada de preparar estas coreografías fue Karla Gaete Silva destacada bailarina y miembro de la Iglesia.
Ella nos comento respecto de la preparación de la coreografía lo siguiente: “Siempre ha sido para mi un honor participar y ayudar en las actividades de la Iglesia en especial en esto que es muy importante para mi como la danza. Con los jóvenes estoy muy contenta y agradecida por su desempeño en el escenario, ellos se han preparado mucho a pesar que no teníamos todo el tiempo que se necesita para preparar un show de esta envergadura, todo los han hecho con mucho amor y talento”. 
Así mismo una de las bailarinas, Paula Marilaf nos mencionó: “Participar como grupo de baile junto al coro y los solistas ha sido una experiencia muy linda nos hemos preparado mucho para estos tres días de presentación y queremos que las personas se vallan con un lindo espíritu a sus casas”. 
La noche concluyó con el villancico “¡Venid, Adoremos!”, interpretado por todos los solistas, entre ellos Elder Archuleta, junto a la Orquesta de Jóvenes y en la última estrofa se unió todo el público presente en la actividad.
Ly-ann Ayala

Ly-ann Ayala

Vive en Pirque, Santiago. Estudió 3 años de Periodismo en Universidad. Bachiller enHumanidades y en Ciencias. Fue directora de televisión y reportera universitaria. Microempresaria.Trabaja como asistente de gerencia comercial en una empresa de telecomunicaciones.
Ly-ann Ayala

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ly-ann Ayala

Vive en Pirque, Santiago. Estudió 3 años de Periodismo en Universidad. Bachiller en Humanidades y en Ciencias. Fue directora de televisión y reportera universitaria. Microempresaria. Trabaja como asistente de gerencia comercial en una empresa de telecomunicaciones.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress