Luego que esposa y su bebé recién nacido mueren, Padre SUD se apoya en su fe para criar solo a sus tres hijos

Periódico de Washington: El día después del cumpleaños número 33 de Amy Clawson, ella y su hija recién nacida fallecieron el 21 de Mayo. Quedaba menos de un mes para del dia del Padre, dejando a Alex Clawson, el padre de esta familia solo para criar a sus tres pequeños hijos.

Tres pequeños pelirojos súper héroes treparon sobre su papá. Ellos luchaban por quien sería el que usaría el guante de Hulk. Finalmente se pusieron los guantes para golpear y derribar una pila de cajas de cartón.

En su sala de juegos, el jueves, los niños usaban capas de súper héroes hechas por su madre. Reían y luchaban como hermanos.

En medio del barullo de juguetes y de los niños. Alex Clawson cuidaba a sus niños con amor, paciencia y con un gentil toque de autoridad. Era una dulce mañana en la casa de Everett. Pero las cosas no era lo que solían ser.

“ Mi mamá murió” suavemente confió Willem Clawson de 4 años, mirando a los visitantes.

Amy Clawson y la hija recién nacida de la pareja, Elayda Tess Clawson, murieron el 21 de mayo, un día después del cumpleaños 33 de Amy.

Un mes antes que naciera la bebé, la familia salió por una caminata cerca de su casa en el aérea de Pinehurst. Amy se desmayó, sufriendo una falla cardiaca. La Bebé Elayda murió en los brazos de su padre, luego de haber nacido.

Junto con su esposo, Amy deja sus dos hijos, Willem y Atley de 3 años, y su hija Seirsha de 20 meses de edad.

“Amy era la mejor madre que he visto, siempre concentrada en esos niños” dijo Alberta Jones, la tía de Amy, quien vive en Snohomish. “Me la encontraría en la biblioteca para el momento de contar historias. Ella les ha leído toda su vida. Ella cuido maternalmente a esos niños más de lo que mucha gente logra en toda su vida”.

Los Clawson, miembros devotos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se conocieron el 2010 y se casaron el siguiente año. Amy, era la menor de 5 hijos, nacidos en California y posteriormente vivieron en Utah, donde sus padres aún viven.

Alex, un ingeniero graduado de Embry- Riddle Aeronautical University en Prescott, Arizona. Ellos vivían en Peoria, Arizona, antes de mudarse aquí a comienzos de 2016. Él trabaja para Astronics Ballard Technology. La compañía en el sur de Everett vende equipo de simulación de espacio. Desde que su esposa murió, él se quedó en casa con los niños.

Tan pronto regresara del trabajo durante el verano, Jones cuidará a los niños en la semana, rotando con las hermanas de la Iglesia de Clawson, el barrio View Ridge de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días en Everett. Luego se efectuarán arreglos para cuidar a los niños.

Las mujeres del grupo de su Iglesia, recientemente pasaron por la casa de los Clawson para ayudar, “Ellas doblaron mi ropa limpia, aun no logro doblar mi propia ropa limpia”, dijo agregando “ sacaba la basura y Amy se encargaba de la ropa”.

Los problemas del corazón de Amy no eran una sorpresa. Su esposo dijo que nació con un soplido en el corazón, que fue reparado en su infancia. Ella era portadora de un estreptococo, lo que significa que su cuerpo no reaccionaba normalmente a la bacteria. Al comienzo de sus 20 años una infección por estreptococo destruyó una de las válvulas de su corazón.

La válvula había sido reemplazada con una de un cerdo, pero los exámenes posteriores mostraron que estaba embarazada con su último hijo y había mostrado un bloqueo. Un doctor recomendó terminar el embarazo, Clawson dijo. Buscaron una segunda opinión y estaba siendo monitoreada de cerca, contó.

Clawson y Jones, ambos decían que estaba bien durante el embarazo. El plan era reemplazar la válvula de su corazón luego del nacimiento de Elayda, o incluso después que Amy terminara de amamantar en un año.

Ahora, Clawson continua como un padre soltero, cuidando a sus tres pequeños hijos, fortalecido por la fe.

“ En mi religión tenemos esta frase, las tiernas misericordias del Señor” dijo él. “Lo usamos para describir cuando hay un pequeño detalle en que sentimos que el Señor ha intervenido. Y ese pequeño detalle hace la diferencia”.

Entre esas misericordias, él cree que un poder superior ha puesto su mano en durante el momento en que su esposa se desmayó sobre el césped en su caminata. Un vecino, que no habían conocido, estaba teniendo una fiesta de cumpleaños, y tenía un juego inflable en su patio trasero. Ellos cuidaron a Willem, Atley y Seirsha durante la emergencia”.

“Mis niños no tenían que lidear con eso aun. Estaban a salvo, y yo era capaz de ir al hospital y estar ahí cuando todo pasó”, dijo Clawson.

Fotos de su matrimonio en un templo mormón en San Diego, de Amy y sus hijos llenaban su hogar. Junto con imágenes y escrituras, hay un pequeño letrero en su cocina: “ Venga lo que venga, amalo”

“ El se está esforzando, es tan buen padre”, dijo Jones. “El era un padre increíble antes, quizás preparándose para esto”.

Clawson planea pasar el dia del padre con sus pequeñitos y con la tía de su esposa, “ Y en la iglesia, como cada domingo, dijo”.

Estaba lloviendo cuando Clawson le puso sus cinturones de seguridad a esos tres hermosos niños el jueves. Un crecido super héroe, se iba listo al grupo de juego en Lions Park. Everett es su hogar ahora, y planea quedarse.

“ La razón por la que terminamos aquí, fue porque nos sentimos inspirados por Dios” él dijo, “ Este es el lugar donde debemos estar”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: