M. Russell Ballard

El élder M. Russell Ballard es miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ha servido como Apóstol desde el 6 de octubre de 1985, ha viajado alrededor de la tierra para instruir a miembros de la Iglesia y dirigir asuntos cotidianos de la Iglesia en el mundo.

De joven, sirvió una misión en Inglaterra para la Iglesia, donde fue consejero de la presidencia de la misión. También sirvió dos veces como obispo.

En 1974 fue llamado a ser presidente de la Misión Canadá Toronto, puesto que ocupaba cuando fue llamado al Primer Quórum de los Setenta en abril de 1976. Como miembro de los Setenta, supervisaba y capacitaba a líderes en las regiones geográficas que tenía asignadas. Más adelante sirvió como miembro de la Presidencia de los Setenta desde febrero de 1980 hasta octubre de 1985, y supervisó los Quórumes de los Setenta de la Iglesia. Mucho de su ministerio se ha enfocado en la obra misional.

Russell Ballard cuando bebé
Russell Ballard cuando bebé

M. Russell Ballard de niño. M. Russell Ballard nació en Salt Lake City el 8 de octubre de 1928, hijo de Melvin Russell y Geraldine Smith Ballard. El élder M. Russell Ballard proviene de una familia con una larga dedicación al servicio de la Iglesia restaurada. Demostró devoción por el trabajo arduo desde su infancia. Era un líder entre sus compañeros en la escuela secundaria “East” y en la Universidad de Utah. Mientras estaba en la universidad, sus compañeros de la fraternidad lo llamaban “el obispo”. Sabían que, cualquiera que fuera la situación, él se mantendría fiel a sus normas y defendería su fe.

En 1949, cuando era misionero a los 21 años, fue llamado como primer consejero de la presidencia de la Misión Británica. Después, al regresar a casa en 1950, conoció a Barbara Bowen, quien se convertiría en su esposa.

Barbara and Russell Ballard día de su Boda
M. Russell Ballard y Barbara Bowen Ballard sonríen en una foto de su casamiento en 1951.

“La conocí en el ‘Baile de bienvenida’ de la Universidad de Utah. Uno de mis amigos pensó que debería conocerla, por lo tanto él empezó a bailar con ella, llegaron bailando hasta donde yo estaba, me la presentó y bailé con ella unos treinta segundos antes de que alguien más pidiera bailar con ella. Ese fue el comienzo de un cortejo que duró once meses.  “Ahora bromeo con ella al decirle que conseguir que aceptara casarse conmigo fue el trabajo de ventas de mayor envergadura que jamás haya hecho”, dice el élder Ballard.

Con las responsabilidades que el élder Ballard tenía tanto en la Iglesia como en su negocio, hubiera sido fácil que su esposa y sus siete hijos se convirtieran en menos que una prioridad. Sin embargo, no ocurrió así.

“Siente una gran devoción por su familia y siempre ha tenido el primer lugar”, dijo la hermana Ballard. “Fue obispo durante muchos años y sirvió en muchos llamamientos de la Iglesia, pero esas responsabilidades nunca han ido en detrimento de su familia”.

En su vida profesional, el élder Ballard participó en varias empresas, que incluían negocios de automóviles, bienes raíces e inversiones. Era el mejor vendedor en el concesionario de autos de su padre cuando dejó ese trabajo a principios de la década de 1950 a fin de perseguir otros intereses comerciales. En 1956 regresó y se hizo cargo de Ballard Motor Company (una empresa de autos) que tenía su padre.

El élder Ballard fue sostenido en el Quórum de los Doce Apóstoles el 6 de octubre de 1985.

La devoción al Evangelio del élder Ballard está basada en la roca de su testimonio: “Tengo una fuerte convicción de que aquellos que están verdaderamente anclados en su fe en la Restauración y en la misión del profeta José, y en las revelaciones que se han recibido mediante él para la Iglesia, que confirman y declaran que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y que el Evangelio está sobre la tierra, podrán soportar cualquier cosa que les suceda en la vida”.

el Quórum de los Doce Apóstoles

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Un comentario sobre “M. Russell Ballard

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress