Manos Mormonas que Ayudan limpiaron el rivera del Río Mapocho

SANTIAGO, Chile — El sábado 16 de junio se llevó a cabo un gran encuentro de más de 200 jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sumándose a más de 100 voluntarios de la comuna de Cerro Navia, en el sector de Petersen, a orillas del río Mapocho.

La actividad consistió en una limpieza del sector del río, en una superficie de unos 50.000 metros cuadrados. Además de los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan y de la municipalidad, asistieron también miembros de la comunidad haitiana y de algunas instituciones de educación superior.

Se contó con la presencia del distinguido alcade de Cerro Navia, Sr. Mauro Tamayo, el Intendente subrogante de la Región Metropolitana, Sr. Enrique Beltrán, y el presidente de la Estaca Santiago Chile Huelén que corresponde a la comuna, el presidente Víctor Suazo.

La municipalidad se organizó de tal manera que el tiempo se aprovechó al máximo, se entregaron los utensilios necesarios, se dieron las instrucciones higiénicas y se procedió a la obra que les convocaba.

El alcalde Tamayo comentó: “Estamos muy agradecidos de que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días haya aceptado este trabajo mancomunado. Necesitamos recuperar importantes espacios de nuestra comuna y si nos ayuda la iglesia mormona, o cualquier otra iglesia, todos están invitados a ser parte y se lo agradecemos mucho.”

El presidente Suazo expresó su real motivación para que los jóvenes de la Iglesia se involucraran en el servicio comunitario. Expresó también su deseo de seguir apoyando en lo que el alcalde u otros líderes gubernamentales necesiten manos que ayuden.

David Soto, asesor municipal a cargo de la coordinación con la Iglesia, manifestó que le parece una ayuda muy valiosa, el poder contar con los jóvenes de Manos Mormonas que Ayudan. Se sumó a sus palabras el Sr. Alexis Cordero, Director del Medio Ambiente de la comuna de San Joaquín, quien dijo: “El apoyo de nuestros amigos mormones es un ejemplo invaluable de cómo debemos concientizarnos de que este mundo lo componen miles, y que el amor al prójimo alimenta el espíritu y genera acciones que repercuten de manera positiva… Este apoyo es una acción que en el bloque presentado, alimenta las ganas de seguir mejorando el mundo.”

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días colabora con las entidades públicas a favor de proyectos humanitarios y de ayuda a la comunidad. Se insta a los miembros a unirse a causas nobles y brindar servicio desinteresado. Para ello la iglesia maneja un programa llamado “Manos Mormonas que Ayudan”, a través del cual, los miembros, con sus clásicos petos amarillos, ponen manos a la obra.

Imagen destacada: Jóvenes SUD limpian la rivera del Río Mapocho en Santiago de Chile. | Iglesia SUD.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: