Manos que ayudan estuvo presente en la feria ONG Brasil 2013

Traducción y adaptación por Barbara Aguayo
Fuente: Sala de Imprensa Mormon.

SÃO PAULO, Brasil – El programa de Ayuda Humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 8 sillas de ruedas a entidades participantes de la feria.

El programa de ayuda humanitaria  de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participó de la feria ONG Brasil 2013 que se realizó del 28 al 30 de noviembre en el Expo Center Norte, en Sao Paulo.

Manos que Ayudan, que apoya institucionalmente o evento, cree en el potencial transformador de la unión de entidades, empresas privadas, organismos gubernamentales, organizaciones asistenciales e instituciones religiosas y por eso cree en lema de la 5ta edición de la ONG Brasil: ‘’Unir y fortalecer para transformar’’

En apoyo a este potencial transformador, el programa de ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días donó 8 sillas de ruedas a entidades participantes de la feria que atienden a personas que no tienen condiciones de costear el valor de una silla. Las entidades que no estuvieron en la feria, tuvieron la oportunidad de asociarse con la Iglesia para posibles donaciones futuras.

Con una participación mas activa en la ONG Brasil 2013, hubo bodegas de almacenamiento de alimentos en botellas PET (tratando de aumentar el plazo de validez) en los 3 días del evento. El día sábado 30, también hubo presentaciones teatrales del proyecto Jovencitas que Ayudan a la Tercera Edad, realizadas por niños de la primaria de la Estaca Sao Paulo Perdizes.

El año pasado mas de 2 mil personas visitaron el ‘’stand’’ Manos que Ayudan.

Estuvieron presentes mas de 500 ONGs en el encuentro intersectorial que conecta organizaciones de la sociedad civil,  sector publico e iniciativas privadas como: Greenpeace, GRAACC, AACD, Instituto Se Toque, Care Brasil, Humanitare y otras entidades con actuación en todo el país que mostraron la capacidad transformadora del tercer sector y estimular el voluntariado en diversas causas.

Con mas de 15.000 m2 de exposición, el publico pude participar de la feria y congreso, a demás de asistir a seminarios y disfrutar de actividades culturales.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: