Margarita Faúndez clasifica para disputar la maratón en Rio 2016

Correrá tanto en la maratón como en los 1.500 metros.

SANTIAGO, Chile — A Margarita Faúndez no le bastó con tener la clasificación en la disciplina de 1.500 metros para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, ahora también competirá en la maratón.

La corredora chilena superó sus expectativas de lograr la marca A en la Maratón de Sevilla con 3 horas y 27 minutos, alcanzando la meta con 3:23:40, poniéndola dentro de la nómina de quienes disputarán el oro en dicha disciplina durante la cita deportiva de Brasil.

Margarita, quien es discapacitada visual y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, brilló en los últimos Juegos Panamericanos del año pasado en Toronto volviendo a casa con el oro de los 1.500 metros y este año pretende hacer lo mismo en Rio.

La campeona sudamericana también se hizo conocida luego de compartir su historia de vida y de fe para el sitio Mormon.org.

(Imagen destacada: Captura de pantalla | YouTube, Mormon.org)

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

3 comentarios sobre “Margarita Faúndez clasifica para disputar la maratón en Rio 2016

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress