Más de mil voluntarios donaron su sangre en El Salvador

Más de 1.100 voluntarios se acercaron a los principales centro de reuniones de la Iglesia por todo el país y donaron 4.400 horas de servicio.

SAN SALVADOR, El Salvador | Sala de Prensa | — Con el propósito de salvar vidas, demostrar nuestro amor por el prójimo y generar una cultura de servicio caritativo por medio de la donación de sangre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de su comité de servicio a la comunidad “MANOS QUE AYUDAN” y en coordinación con el ministerio de salud, El Instituto Salvadoreño del Seguro Social y la Cruz Roja Salvadoreña realizó el pasado 11 de abril La tercera jornada nacional de donación de Sangre, denominada “Jesucristo dio su sangre por nosotros”.

La jornada se desarrolló en los principales centros de reuniones de la iglesia a nivel nacional.

Contando con la participación de más de 1100 voluntarios, logrando un total de 4,400 horas de servicio.

La jornada comenzó a las 8:00 am y finalizo a la 1:00 pm y las actividades realizadas incluyeron desfiles, ceremonias de apertura, números artísticos, entre otros.

Los bancos de sangre móvil se desplazaron a los principales centros de reuniones de la Iglesia.

Tanto miembros de la Iglesia como vecinos y amigos se unieron a esta importante actividad logrando recolectar un total de 675 bolsas de sangre.

La señora ministra de salud, Doctora Violeta Menjívar mencionó en un comunicado oficial lo siguiente:

Me es grato saludarle y manifestarle nuestra complacencia a la organización de la Tercera Jornada de Donación de Sangre, que está realizando la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Somos conocedores del trabajo continuo y colaboración constante que realiza la Iglesia a través del programa “Manos que ayudan” a la red nacional de bancos de sangre del MINSAL, así como del éxito que se ha tenido en jornadas de donación de sangre realizadas con anterioridad.

Aprovecho la ocasión para agradecer y reconocer este tipo de esfuerzos que sin duda contribuyen a brindar la atención en salud a la población en nuestros hospitales.

Consideramos que las expectativas fueron cubiertas y esperamos que este tipo de jornadas se continúen desarrollando de manera continua y permanente, ya que es una buena estrategia para el abastecimiento de sangre en nuestros hospitales.

Los miembros de la Iglesia se mostraron como siempre muy entusiasmados por participar en este proyecto de servicio y asistieron como familias a prestar servicio, ya que tanto los niños como jóvenes aunque no pueden donar sangre, participaron durante el evento en labores de atención a los visitantes, entrega de refrigerios y números artísticos que habían preparado con anticipación.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre “Más de mil voluntarios donaron su sangre en El Salvador

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress