Mayores oportunidades para que los jóvenes sirvan en el templo en 2018

La juventud SUD ahora tendrá oportunidades más amplias para hacer la obra el templo, anunció la Primera Presidencia de la Iglesia este jueves en una carta que será leída en las congregaciones este domingo en los servicios de adoración en todo el mundo.

A partir del 1º de enero, las mujeres jóvenes entre los 12 y 18 años podrán ayudar en las tareas del baptisterio del templo que actualmente realizan las mujeres adultas que sirven como obreras de ordenanzas del templo o como voluntarias. Los presbíteros ordenados entre los 16 y los 18 años podrán realizar bautismos por los muertos y actuar como testigos en estos bautismos. De acuerdo con la carta, estas oportunidades serán dirigidas por las presidencias del templo en los 159 templos SUD actualmente en operaciones.

La carta fue enviada a las autoridades generales, autoridades de área y estaca, presidentes de templo y de misión, obispos y otros líderes locales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En la carta, los miembros de la Primera Presidencia destacaron el crecimiento de la obra del templo de los jóvenes.

“Estamos agradecidos por el aumento en el trabajo de historia familiar y del templo que está siendo completado por la juventud fiel de la iglesia”

dijeron. “En números sin precedente, las mujeres y hombres jóvenes en todo el mundo están buscando, encontrando y trayendo los nombres de sus familiares al templo para realizar bautismos y confirmaciones”.

La Primera Presidencia también anunció un cambio para los niños de 11 años.
La reunión preliminar del sacerdocio para presentar a los varones de 11 años al sacerdocio ahora se convertirá en una reunión combinada sobre el templo y la preparación para el sacerdocio para niñas y niños de 11 años.

De acuerdo con la información publicada en primary.lds.org, el propósito de esta reunión es ayudar a los niños a comprender las bendiciones del servicio en el templo, del servicio en el sacerdocio y de hacer y guardar convenios.

Entre los posibles temas para la reunión se encuentra el motivar a los niños de 11 años a recibir una recomendación para el templo de uso limitado cuando cumplan 12 años y el participar dignamente en bautismos vicarios según los permitan sus circunstancias.

La reunión será dirigida por un miembro del obispado junto con, al menos, un miembro de la presidencia de la Primaria.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Un comentario sobre “Mayores oportunidades para que los jóvenes sirvan en el templo en 2018

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: