México – Mujer Mormona recibe Doctorado Honoris Causa en Cámara de Diputados

El pasado 17 de abril, Leticia Elvira Gutiérrez Torres, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, recibió el Doctorado Honoris Causa en el Salón “Legisladores de la República” del Recinto Legislativo de San Lázaro en reconocimiento a su trayectoria social en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al recibir el reconocimiento, Leticia Gutiérrez agradeció la distinción y habló del compromiso que tiene con sus ciudad. Comentó que el haber vivido una etapa en la que Juárez tuvo el título de la ciudad más insegura de mundo la motivó a hacer el cambio.

Es ingeniero industrial y aprovechó sus conocimientos en ese campo para trabajar por la profesionalización de la labor social en Ciudad Juárez. Ha sido por doce años catedrática en el Tecnológico de Ciudad Juárez, dirige una empresa con 34 años de antigüedad y es miembro activo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Agradezco esta distinción y la recibo a nombre de Ciudad Juárez, porque representa que alguien dentro de la Fundación Honoris Causa volteó  a ver mi terruño, lo agradezco infinito y estoy comprometida por mis hijos y por mis nietos a seguir trabajando por un mejor legado para mi ciudad. Muchas gracias”.

La Fundación Honoris Causa A.C.es una asociación civil integrada por un comité ciudadano, diplomático, fundaciones y miembros académicos de distintas universidades, el cual designa a una universidad que cumpla con el protocolo que marca la Secretaria de Educación Pública, para otorgar títulos honoríficos con la investidura Doctor Honoris Causa.

El doctorado honoris causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales, sociales, culturales etc. Históricamente un doctor honoris causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress