Miembro y misioneros se encuentran bien luego de terremoto 8.4

Read in English.

[ACTUALIZACIÓN 08:00] En una nueva conversación con el Presidente de Estaca de Coquimbo, una de las zonas más afectadas por el Terremoto y posterior Tsumani, el Presidente Luis Matamala nos comenta:

Sólo 4 familias pasaron la noche en la capilla del Barrio El  Llano por vivir cerca de la costa,  de los hermanos de Guanaqueros y Tongoy aún no tengo noticias.

[ACTUALIZACIÓN 00:47] La Misión Chile Viña del Mar indicó, a través de su página Facebook que “todos los misioneros de nuestra misión han sido contactados y están bien”.

Un terremoto 8.4 en la escala de Richter sacudió las costas de la Misión Chile Viña del Mar, el cual se dejó sentir en gran parte del país y trajo consigo un posterior tsunami. A pesar de que tres ramas de la Iglesia aún se encuentran incomunicadas, los líderes locales informan preliminarmente que tanto miembros como misioneros estaría a salvo. Aún se desconoce el detalle de los daños materiales hasta este momento.

En el distrito Illapel, en cuyas costas fue el epicentro del movimiento telúrico, las ramas de Illapel, Salamanca y Canela baja (donde fue el epicentro) se encuentra aún incomunicadas, según informó telefónicamente el presidente Jorge Jerez, consejero del Distrito Illapel, pero comentó que preliminarmente no habrían vidas que lamentar. Aún se desconoce el estado estructural de la ciudad.

Leer también: “Fuerte terremoto en Coquimbo activa alerta de tsunami en Chile”.

Un poco más al norte, el presidente Luis Matamala, de la Estaca Coquimbo señaló que hasta el momento no hay tragedias que lamentar e indicó que “tendremos la capilla del llano abierta por si hay hermanos que no tengan donde evacuar”. Agregó además que “en el sector de la Parte Alta algunos muros se han caído. En el Llano y Punta Mira sin luz, los sectores más cercanos al mar se han evacuado”.

La esposa del presidente de la Misión Chile Viña del Mar, la hermana Jean Wall de Díaz, comentó en su cuenta de Facebook:

Pasamos mucho susto pero estamos bien , lo sentí más fuerte que el del 2010 pero fue larguísimo. Estamos tratando de comunicarnos con los misioneros hasta ahora todo bien.

Miembros y líderes locales de la Iglesia, informan de diversos cortes del suministro energético en varias localidades de las regiones de Coquimbo y Valparaiso. Los habitantes de las ciudades del borde costero han evacuado hacia los cerros para estar fuera del alcance de las olas del tsunami, tal como en este minuto ocurre en Talcahuano.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, confirmó la muerte de 3 personas e informó que se declarará zona de catástrofe en las zonas afectadas y que se está evaluando si es necesario declarar zona de excepción constitucional para las fuerzas armadas guarden el orden. La Presidenta estará viajando a terreno el día de mañana.

En todas las regiones del país se han establecidos los comités de emergencia quienes están monitoreando la evolución de las réplicas y los trenes del olas.

Por el momento se mantiene la alerta de tsunami para toda la costa nacional.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

49 comentarios sobre “Miembro y misioneros se encuentran bien luego de terremoto 8.4

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress