Miembros de la Iglesia en Tomé están a salvo

ACTUALIZACIÓN (13:57) – Asuntos Públicos de la Iglesia en Concepción comunica que la Dirección de Educación informó que la escuela rural de Coroney “milagrosamente” no sufrió daños producto del incendio ni las casas aledañas debido a un cambio en la dirección del viento.

SANTIAGO, Chile – Por medio un contacto telefónico el Presidente de la Estaca Penco de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Aclicio Navarro, informó que “Respecto a los miembros de mi estaca ninguno ha sido afectado” por los incendios que han afectado en los últimos día a los sectores de Coroney y Punta Parra, en la comuna de Tomé, Región del Biobio.

“Hasta el momento no tenemos complicaciones de estaca, porque hasta el momento la gran mayoría de los incendios están hacia el interior, hacia los cerros. Por lo tanto en los lugares afectados en realidad no tenemos miembros complicados” precisó el Presidente Navarro.

La Iglesia donó juegos infantiles a la escuela de Coroney en agosto pasado. | Foto: Sala de Prensa Mormona, Chile.
La Iglesia donó juegos infantiles a la escuela de Coroney en agosto pasado. | Foto: Sala de Prensa Mormona, Chile.

Uno de las áreas más afectadas ha sido el sector rural de Coroney, localidad que en agosto pasado se vió beneficiada por una donación de la Iglesia de juegos infantiles a la escuela de la comunidad. Según los últimos informes de prensa esta escuela estaba en gran peligro de ser alcanzada por las llamas. En cuanto a esto el Presidente Navarro comentó de no tiene mayor información ya que por ahora los esfuerzos están en el control y extinción de los siniestro y que es probable que pronto lleguen a saber la suerte que vivió dicho establecimiento educacional.

“De acuerdo a los daños, ha habido daños en gente que no es miembro de la Iglesia, gente que ha perdido sus casas,” dijo el Presidente Navarro. Según informa la prensa nacional, al menos 16 familias han sido evacuadas del sector de Coroney y más de 550 hectáreas han sido consumidas por el fuego y, por lo mismo, aún es dificil cuantificar los daños en los sectores rurales,

“Lo bueno es que, tengo entedido, ya tienen más o menos controlado el incendio” aseguró el Presidente Navarro.

Tomé es solo uno de los lugares que se han visto afectados por decenas de incendios forestales que se desarrollan desde la Región de Valparaiso hasta Los Lagos.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress