Miembros SUD con pérdida total por aluvión en Tocopilla

Gabriel Pérez, Yamil Inostroza y Gonzalo Gervic también contribuyeron con la información.

ANTOFAGASTA, Chile – Debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona centro norte del país, el gobierno de Chile ha declarado zona de excepción constitucional para la Región de Antofagasta. Fuentes preliminares informan que los misioneros se encuentran bien, pero varios miembros de la Iglesia ah sido muy afectados producto de la lluvia y el aluvión en Tocopilla.

Varios barrios de Antofagasta suspendieron las clases dominicales y solo tuvieron reunión sacramental. Se espera que durante las próximas horas se tenga información en más detalle sobre la situación de los miembros. En Antofagasta la Iglesia opera 2 estacas con 11 barrios en total y una rama en Mejillones.

En Tocopilla es donde se ha vivido la situación más compleja ya que, producto de un aluvión, algunos miembros de la Iglesia perdieron todas sus pertenencias, según informaron miembros locales. Hasta ahora no se reportan heridos. En Tocopilla existe una rama de la Iglesia dependiente de la Misión Antofagasta.

Según fuentes de la zona, “en Iquique el centro está más complicado” debido a las inundaciones. También se espera mayor información sobre la situación de los miembros de la Iglesia en las próximas horas. En la ciudad de Iquique la Iglesia opera 2 estacas con 11 unidades en total entre barrios y ramas.

En la Región de Valparaiso hasta el momento solo se reportan daños menores en viviendas sin compromisos estructurales. En la zona metropolitana de Valparaiso la Iglesia opera 8 estacas.

El subsecretario del Interior, Ahmud Aleuy, informó el fallecimiento de 3 personas producto del temporal hasta el momento, 830 evacuados en Tocopilla y 1.100 damnificados a nivel nacional. En todo Chile hay más de 111 mil clientes se encuentran sin suministro de eléctrico y otro 9.100 sin agua entre Vaparaiso y Coquimbo.

El gobierno de Chile decretó esta mañana estado de excepción constitucional en la Región de Antofagasta.

La autoridad meteorológica informó que se espera que la lluvia continúe en las últimas tres regiones del norte del país, por lo que persiste el riesgo de aluviones.

Si eres de las zonas afectadas o tienes más información sobre la situación, escríbenos a contacto@elfaromormon.org con los detalles o noticias.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

22 comentarios sobre “Miembros SUD con pérdida total por aluvión en Tocopilla

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress