Miembros y misioneras del campamento El Salvador están a salvo

Mientras el poblado de Diego de Almagro aún se encuentra incomunicado, a 45 minutos al oeste se encuentra el campamento minero de El Salvador, donde la Misión Chile Antofagasta opera una pequeña rama de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Las redes telefónicas y de Internet están cortadas y solo es posible la comunicación por redes móviles de transmisión de datos. Por este mismo medio El Faro Mormón se puso en contacto con Nanita Muñoz, esposa del presidente Ricardo Santelices, de la Rama El Salvador.

A diferencia de otras localidades que también se encuentran aisladas, El Salvador está equipado para soportar inclemencias del tiempo como nevadas debido a la altura, por lo que no han tenido mayores complicaciones con el frente frío en altura que ha afectado a Atacama, pero los accesos están bloqueados.

Calle de El Salvador, luego de las lluvias de ayer. | Foto: Gentileza Nanita Muñoz.
Calle de El Salvador, luego de las lluvias de ayer. | Foto: Gentileza Nanita Muñoz.

Esta rama de alrededor de 30 miembro consiste, en su mayoría, a personas que se desempeñan en el rubro minero.

Tanto las casas de los miembros así como la capilla (que corresponde a la concesión de un pequeño terreno a la Iglesia por CODELCO) no se han visto afectadas por las lluvias.

“Sabemos que el presidente Dalton [de la Misión] se contactaron con el presidente Todo y los misioneros en Chanaral, pero se Diego [de Almagro] aun no sabemos”, comenta con preocupación.

Hasta ahora el gobierno ha confirmado oficialmente 6 víctimas fatales y 19 desaparecidos.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress