Miembros y misioneros no han sido afectados por erupción del Calbuco

CONCEPCIÓN, Chile — Inesperadamente el Volcán Calbuco, ubicado en la provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos, hizo erupción la tarde de hoy luego de 43 años de inactividad.

Producto del evento volcánico el Gobierno de Chile ha tomado una serie de medidas incluyendo declarar zona de exclusión a 20 kilómetros a la redonda del macizo y decretar zona de excepción constitucional y alerta sanitaria para las provincias de Llanquihue y Puerto Octay.

La unidad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días más cercana al volcán es el Barrio Alerce de la Estaca Puerto Montt Chile que se encuentra a unos 25 kilómetros del cráter. Toda el área que corresponde a la zona de excepción constitucional forma parte de la Estaca Puerto Montt. No hay localidades razonablemente cercanas donde existan misioneros  de la Iglesia realizando labores proselitistas.

El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, llamó a la calma a los residentes de la zonas afectadas y afirmó que hasta ahora no hay razones para evacuar la ciudad de Puerto Montt. Por el momento el Comité de Emergencia solo ha ordenado la evacuación del sector de Ensenada de la comuna de Puerto Varas.

Las clases fueron suspendidas en todos los establecimientos educacionales de toda la región.

Vista de las cenizas expulsadas por el Volcán Calbuco desde el sector de Alerce, Puerto Varas. | Foto: Gentileza de Victor D. Silva.
Vista de las cenizas expulsadas por el Volcán Calbuco desde el sector de Alerce, Puerto Varas. | Foto: Gentileza de Victor D. Silva.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress