“Mis antepasados prepararon mi camino”

Reportero EFM

Reportero EFM

Reportero EFM, incluye todos los reportes y noticias que gente como tu puede enviar a EFM. Esperamos que nos envíes tus noticias para publicarlas. Envíalas a contacto@elfaromormon.org
Reportero EFM

Por Rosario Espinoza.

SANTIAGO, Chile — Álbumes, placas, medallitas y documentos, son algunos de los objetos que con cariño, la hermana Marcela Muñoz del barrio Compañía, guardó desde muy pequeña en su “cajita de recuerdos”.

Lo que en un principio no era más que una simple afición por mantener vivo el recuerdo de sus antepasados al coleccionar objetos y fotos que les pertenecieron en vida, tuvo un sentido diferente y significativo cuando se unió a la iglesia y supo que a través de la genealogía y los templos podría realizar por ellos una obra de carácter eterno.

Fue así como partiendo por la propia información que había recopilado durante tantos años en su cajita y mucha perseverancia y ayuda de hermanos de la iglesia, logró hacer ordenanzas sagradas por sus seres queridos hasta llegar a la cuarta generación por parte de su padre.

Sin embargo, su trabajo tuvo una larga pausa de 2 años, pues pese a sus esfuerzos no logró encontrar información nueva que le permitiera avanzar. Hasta que se enteró del programa de indexación de la iglesia, entonces, decidió
trabajar sin descanso en la digitalización de datos de personas fallecidas de otras partes del mundo, con la fe puesta en que al ayudar a otros a encontrar nombres de sus antepasados, ella sería bendecida con la información que tanto anhelaba para continuar con su propia genealogía y así fue; pues un buen día su árbol genealógico se cruzó con el de otra persona en Francia y la cantidad de datos y nombres que allí encontró le permitió llegar hasta el año 1610 cubriendo entonces hasta la octava generación de su familia paterna.

“Les testifico que un padre amoroso no desprecia a sus hijos. Somos un pueblo escogido y, como tal, debemos extender un puente para que nuestros hermanos al otro lado del velo puedan cruzar el abismo en el que se encuentran. Con total seguridad y confianza sé que cuando hacemos nuestra parte, el señor está complacido y nos bendice grandemente”, dice la hermana Muñoz.

Marcela Muñoz.

En este momento Marcela Muñoz es la persona que registra el primer lugar en indexación de la Estaca Huelen y su testimonio y conocimientos están a disposición de quienes se animen a sumarse a la obra, en especial durante la
Maratón de indexación que se realizará desde el 22 hasta el 24 de septiembre en nuestra estaca.

¿Qué es indexar?

Es una parte importante de la Obra de Templo e Historia Familiar, ya que la sustenta proporcionándole información necesaria que le permite avanzar. Consiste en traspasar información de registros antiguos (Documentos digitalizados) a sistemas modernos, de manera que los nombres que aparecen en los registros, sean puestos en línea y a disposición de quienes buscan a sus antepasados.

Hay miles de millones de registros esperando ser indexados. Para que muchos de nuestros hermanos del otro lado del velo; sean encontrados y reciban las ordenanzas en el Templo. Nuestro empeño combinado en la indexación permite que personas de todo el mundo descubran su historia familiar.

¿Cómo indexar?

Links de ayuda:
https://www.lds.org/youth/article/getting-into-indexing?lang=spa
https://www.youtube.com/watch?v=w11Cg0iUuoc&feature=youtu.be

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Reportero EFM

Reportero EFM, incluye todos los reportes y noticias que gente como tu puede enviar a EFM. Esperamos que nos envíes tus noticias para publicarlas. Envíalas a contacto@elfaromormon.org

A %d blogueros les gusta esto: