Imputados por asalto a misioneras en Temuco quedan en prisión preventiva

[ACTUALIZACIÓN: Hoy fueron formalizados José Aedo Reyes y Marco Barría Amolef, imputados por el asalto a la pensión de las misioneras en Temuco, quedando en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación con un plazo de 3 meses según indicó BioBioChile]. 

[ACTUALIZACIÓN: Eric Hawkins, vocero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se refirió al incidente, según indicó el Deseret News, y mencionó que “las hermanas han recibido atención médica y están siendo cuidadas por los profesionales pertinentes y por su presidente de misión y su esposa. Estamos profundamente tristes por este incidente y oramos por estas misioneras y sus familias“].

CONCEPCIÓN, Chile — Según informaron medios de prensa, en horas de la madrugada de hoy, dos individuos ingresaron por la fuerza a la pensión de cuatro misioneras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Temuco.

Carabineros trasladan José Aedo Reyes y Marco Barría Amolef, luego de ser detenidos por asalto a misioneras. | Foto: BioBioChile.
Carabineros trasladan José Aedo Reyes y Marco Barría Amolef, luego de ser detenidos por asalto a misioneras. | Foto: BioBioChile.

El élder Valentín Núñez, director de Asuntos Públicos de la Iglesia en Chile comunicó que “las misioneras están mayormente bien; han sido atendidas médicamente y se encuentran bajo el cuidado personal del presidente de misión y de su esposa”. 

“Como Iglesia, lamentamos profundamente este hecho y agradecemos de igual forma las muestras de apoyo y oraciones por nuestro misioneros” agregó el élder Nuñez.

El teniente coronel Patricio Sánchez indicó que los antisociales portaban una pistola de aire comprimido (simulando ser real) para, luego sustraer objetos de valor y agredir sexualmente a una de ellas, se dieron a la fuga. Las misioneras inmediatamente dieron aviso a Carabinero quienes, gracias a su rápido actuar, los detuvieron minutos después.

Los detenidos, quienes ya tenían antecedentes policiales, están bajo la custodia de la Octava Comisaría de Temuco y mañana serán trasladados al Tribunal de Garantía para su control de detención.

El asalto a estas misioneras es un hecho tan lamentable como raro. Las estadísticas que “la obra misional es inherentemente segura”, según indicó el élder David F. Evans a la Sala de Prensa Mormona el 2013, donde además comentó que “la Iglesia hace todo lo que puede por asegurar la seguridad de sus misioneros”.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

9 comentarios sobre “Imputados por asalto a misioneras en Temuco quedan en prisión preventiva

  • Pingback: Corte de Apelaciones confirma cadena perpetua a agresores de misioneras de Temuco – El Faro Mormón

  • Pingback: Autores confesos de asalto a misioneras en Temuco arriesgan cadena perpetua – El Faro Mormón

  • Pingback: Autores de asalto a misioneras en Temuco son condenados y arriesgan cadena perpetua – El Faro Mormón

  • Pingback: Dois Homens são Presos após Agredir e Assaltar Sisteres | OsMórmons.com

  • el 2 mayo, 2015 a las 16:52
    Permalink

    Soy chileno viviendo en Argentina. Al leer esta noticia me dio una tristeza y al mismo, me dio una impotencia de no poder ayudar a esa jóvenes misioneras. Yo serví en la Misión Argentina Mendoza y he conocido a hermanas misioneras que son excelentes personas. Esas cuatro hermanas misioneras no se merecían ser humilladas ni ultrajadas de esa manera; que el Padre Celestial las bendiga y las consuele, tanto a ellas como a sus respectivas familias. Que la justicia chilena tenga mano de hierro contra esos dos chacales.

  • el 2 mayo, 2015 a las 10:06
    Permalink

    Siento mucho dolor al leer esta nota. y es muy difícil recuperarse de semejante trauma. Espero que estén psicólogos trabajando con las misioneras para ayudarles a superar esta difícil prueba. Fui presidente de una Rama en la misión Mendoza Argentina y siempre junto a mi esposa nos preocupábamos y nos seguimos preocupando mucho por cada misionero y misionera. Me apena muchas veces en las condiciones en las que viven los misioneros, no porque sean discípulos de Jesucristo tienen que estar con falta de seguridad en sus pensiones o en condiciones mínimas de comodidad. Muchas veces en horarios de noche andando por lugares peligrosos. Cada miembro debe velar por estos jóvenes que dejan su hogar, familia y comodidad por ser representantes de nuestro Salvador. Debemos estar atentos por si necesitan algo o pre veer todas estas situaciones. Rogamos que estas pruebas puedan hacer que todos abramos los ojos y mejorar en cuanto a esta flaqueza que estoy mencionando. Saludos desde General Alvear (Mendoza) – Argentina.

  • el 1 mayo, 2015 a las 15:16
    Permalink

    Cuando e tenido pruebas muy grandes y al pensar en nuestras amadas misioneras viene a mi mente parte de la escritura cuando el Señor habla a nuestro amado Profeta Jose Smith « recuerda hijo mio que aun si las mismas puertas del infierno se habrieran de par en par para tragarte es para tu bien » sé que no es facil asimilar esto cuándo estamos en la prueba pero es real y con el tiempo si lo sobrellevamos se vuelve un testimonio mas firme y fuerte y entonces satanas va teniendo menos poder sobre nosotros que NPC de a nuestras misioneras todo el consuelo y sabiduria para que puedan superar esta prueba les amamos y oraremos por ustedes

  • el 1 mayo, 2015 a las 12:35
    Permalink

    Mi sobrina es la misionera chilena que junto a las otras 3 sufrieran este miserable ataque. Sólo puedo asegurar que para mi desde ahora la 4 son mis sobrinas y aunque no he sido tan leal a Jesucristo como ellas No podemos permitir que satanas y sus seguidores nos armen con el odio y la malicia. El espíritu de las 4 misioneras está limpio. Sólo podremos ayudarlas si limpiamos nuestros propios espíritus. No dejemos que el mal nos pudra para siempre como ya hizo con esos dos individuos. A pesar de que mis errores personales me debilitaron y me enseñaron a dudar de mi mismo, Satanás nunca logrará que dude de la Perfección de Jesucristo. Nadie que crea en el Bien debe permitir eso.

  • el 30 abril, 2015 a las 21:48
    Permalink

    Como van a estar mayormente bien!! Eso fue para sonar políticamente correcto, violaron a una hermana! Esto es una de las peores cosas que uno puede leer! Que rabia, enserio, que ganas de hacer justicia. Espero que la hermana afectada obtenga paz y regrese lo antes posible a su hogar.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress