Misionero de Utah fallece en Micronesia.

Fuente: Deseret News
Traducción por Barbara Delgado (CV)

WENO, Micronesia — Kaiser Toa es ciego, pero está agradecido de que en su mente sus ojos aún recuerden la imagen de su hijo, Elder Miller Toa, quien falleció este jueves mientras servía una misión para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Soy ciego desde hace tres años”, cuenta Kaiser Toa, “pero aún tengo una clara imagen de él como un niño sonriente”.

 El Elder Miller Edward Toa, de 20 años, falleció al caer de un árbol en Micronesia.

El vocero de la Iglesia expresó: “Elder Toa, quien comenzó su servicio misional en abril del 2013, estaba actualmente sirviendo en la isla de Weno”. Estamos apenados por el fallecimiento de Elder Toa y extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos durante estos difíciles momentos”.

Pocos detalles se saben del incidente ocurrido el pasado jueves. Kaiser Toa y su esposa Vei se enteraron del fallecimiento de su hijo en la tarde del día miércoles, debido a las 16 horas de diferencia horaria entre Utah y Micronesia.

“Esperamos tener más detalles” manifestó Kaiser Toa, quien agregó estar en conocimiento de que la muerte fue producto de una hemorragia. “Se nos dijo que estaba en un árbol cuando cayó y se golpeó la cabeza”.

El padre piensa que su hijo se encontraba en medio de una actividad de servicio, lo cual había sido una constante en su trabajo en la Misión Micronesia, Guam.

Kaiser recuerda: “Nos contaba que esa era la forma en la que se acercaba a las personas y lograba hablarles del Evangelio”. “Ayudaba a las personas en sus jardines o en lo que fuese que necesitaran”.

La familia Toa esta tan agradecida por su fe en el Evangelio de Jesucristo. El hermano Toa reconoce mientras contiene las lágrimas que lo extrañarán muchísimo “pero tenemos fe y esperanza en Cristo, y fuimos afortunados de tenerlo con nosotros por 20 años”.

Toa ganó el premio “Águila Scout” y se graduó con honores de la secundaria Layton. Luego de eso trabajo en una bodega en Australia para ganar el dinero suficiente como para financiar su misión. Planeaba estudiar ingeniería en Utah State University tras volver a casa.

Su padre explica que “siempre fue amable con los demás, servicial y justo” afirmación que su esposa confirma diciendo “era querido, muy querido”.

Durante la madrugada del jueves, los padres de Miller Toa expresaron su fe mediante una publicación en Facebook.

Escribieron: “Es con mucha tristeza que informamos a toda nuestra familia y amigos que nuestro hijo, Miller Edward Toa, ha sido llamado a casa por nuestro Padre Celestial, quien lo necesitaba más. Nuestro Presidente de Estaca y Obispo estuvieron aquí hace unas horas para hacérnolos saber. No tenemos mucho más que hacer aparte de esperar a que nuestro hijo vuelva a casa en Utah”.

Weno es una de las denominadas islas Chuuk que forman parte de los Estados Federales de Micronesia.

La misión MIcronesia Guam incluye las islas de las naciones de Guam, Palau, las Islas Marianas del Norte y los Estados Federados de Micronesia, que consta de 607 islas.

 La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con 4,565 miembros en Micronesia.

 En una carta enviada a casa en Diciembre, la cual fue publicada en Facebook por su madre, el Élder Toa confiesa los desafíos de ayudar a la congregación de su área mientras entrenaba a su nuevo compañero proveniente de Fiji, quien no hablaba ni inglés ni el idioma local, en ella se puede leer:

 “Va a ser muy difícil, pero eso es lo genial de ser un misionero. El Señor me ayudará y guiará en el camino para que nunca esté solo, porque ¡Él es mi compañero constante! ¡Este Evangelio es maravilloso! ¡Tan simple y tan verdadero!”.

Bárbara Delgado Escobar

Estudiante de Pedagogía en Inglés en la Universidad Andrés Bello. Trabaja con las Mujeres jóvenes y con Seminario. Villa Alemana, Región de Valparaíso, Chile

Latest posts by Bárbara Delgado Escobar (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Bárbara Delgado Escobar

Estudiante de Pedagogía en Inglés en la Universidad Andrés Bello. Trabaja con las Mujeres jóvenes y con Seminario. Villa Alemana, Región de Valparaíso, Chile

Un comentario sobre “Misionero de Utah fallece en Micronesia.

A %d blogueros les gusta esto: