Misionero fallece de ataque al corazón en México

| LDS.net | – Mientras se hallaba en un partido de fútbol con miembros de la comunidad, Nathan McBride, un misionero santo de los últimos días que servía en México, falleció repentinamente debido a un ataque al corazón.

Durante el entretiempo en el que ocurrió el infarto, el resto de los jugadores llamó a una ambulancia y le realizó reanimación cardiovascular. Pese a ello, se le declaró muerto al llegar al hospital. McBride acababa de comenzar su segundo año como misionero de tiempo completo.

Según la información entregada por el sitio Tri-City Herald, los padres del misionero, Robert y Rhonda McBride, no podían creer lo que el oficial de la Iglesia encargado asignado para entregar la noticia fatal les decía. En efecto, McBride era un joven perfectamente saludable y no presentaba ningún antecedente ni complicación médica.

De momento, la familia está trabajando en conjunto con el Consulado Norteamericano para llevar el cuerpo de McBride a casa. Esperan poder realizar los servicios funerarios el día 24 de enero.

El joven era conocido por ser un estudiante dedicado que gracias a sus buenas notas soñaba con convertirse en cirujano ortopédico a futuro. Antes de partir en una misión, Nathan pasaba su tiempo como voluntario en un centro social y practicaba salto con garrocha, basquetbol, montañismo y pesca. Su padre declaró: “Estaba sirviendo al Señor como misionero, haciendo lo que debía. Era feliz, muy feliz. Amaba la obra que estaba cumpliendo”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: