Misionero fallece de ataque al corazón en México

| LDS.net | – Mientras se hallaba en un partido de fútbol con miembros de la comunidad, Nathan McBride, un misionero santo de los últimos días que servía en México, falleció repentinamente debido a un ataque al corazón.

Durante el entretiempo en el que ocurrió el infarto, el resto de los jugadores llamó a una ambulancia y le realizó reanimación cardiovascular. Pese a ello, se le declaró muerto al llegar al hospital. McBride acababa de comenzar su segundo año como misionero de tiempo completo.

Según la información entregada por el sitio Tri-City Herald, los padres del misionero, Robert y Rhonda McBride, no podían creer lo que el oficial de la Iglesia encargado asignado para entregar la noticia fatal les decía. En efecto, McBride era un joven perfectamente saludable y no presentaba ningún antecedente ni complicación médica.

De momento, la familia está trabajando en conjunto con el Consulado Norteamericano para llevar el cuerpo de McBride a casa. Esperan poder realizar los servicios funerarios el día 24 de enero.

El joven era conocido por ser un estudiante dedicado que gracias a sus buenas notas soñaba con convertirse en cirujano ortopédico a futuro. Antes de partir en una misión, Nathan pasaba su tiempo como voluntario en un centro social y practicaba salto con garrocha, basquetbol, montañismo y pesca. Su padre declaró: “Estaba sirviendo al Señor como misionero, haciendo lo que debía. Era feliz, muy feliz. Amaba la obra que estaba cumpliendo”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress