Misionero sirviendo en Cali, Colombia, resulta muerto herido de bala

(NOTA DEL EDITOR: Este informe fue dado por la prensa local de la ciudad de Cali, Colombia citada más adelante. Nuestro equipo está trabajando para entregar una información más acabada del hecho)

Ampliaremos…

Por Redacción Diario Mio-Cali

CALI, Colombia – Un misionero mormón que se encontraba en Cali como parte de una misión evangelizadora perdió la vida al ser impactado por una bala en el oriente de la ciudad el sábado en la tarde.

José Daniel Encarnación Montero, como fue identificado por parte de las autoridades, sufrió una herida en la cabeza y fue llevado hacia el hospital Carlos Holmes Trujillo, donde falleció poco después.

Una de las primeras versiones que se conoció sobre el hecho, la que relataron a las autoridades sus compañeros misioneros, es que al parecer una bala perdida lo habría herido mientras se encontraba sentado frente a un computador.

De acuerdo con el relato, el misionero, de 20 años, se encontraba al interior de una residencia en la carrera 26M4 con calle 123, del barrio Calimío-Desepaz, del Distrito de Aguablanca, cuando fue alcanzado por el proyectil.

Sin embargo, tras labores investigativas por parte de la Policía, se pudo conocer que Encarnación Montero se encontraba en compañía de tres mormones con quienes residía en Cali desde hace un año cuando llegó procedente de República Dominicana.

Según el coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, el misionero fue impactado en presencia de sus compañeros, tres extranjeros de nacionalidades boliviana, ecuatoriana y estadounidense.

“Estamos adelantando el proceso investigativo. Algo pasó adentro del apartamento donde vivían. Una bala perdida dicen las personas que estaban allí en el lugar pero no hay reporte de balaceras en la zona”, dijo el coronel Rincón.

El oficial afirmó que desde el momento de los hasta que el joven misionero fue llevado al hospital, pasaron al menos 40 minutos. “Quienes estaban con el joven dominicano están siendo investigados. Algo pudo haber pasado entre ellos”, concluyó.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre “Misionero sirviendo en Cali, Colombia, resulta muerto herido de bala

  • el 2 septiembre, 2013 a las 10:49
    Permalink

    para su información yo soy de cali y conozco muy bien esa zona y puedo decirles que es un lugar muy peligroso y que en cualquier momento suceden estas cosas tales como balas perdidas disparadas entre delincuentes de esta zona y eso es con mucha frecuencia no es que haya sucedido algo dentro del lugar donde se encontraba el elder y sus compañeros por que se encontraban almorzando a esa hora de lo sucedido que es cuando los miembros de la unidad les brindan los alimentos a los misioneros..

A %d blogueros les gusta esto: