Misionero y músico muere en accidente de tránsito

Traducción por Miguel Henriquez


 

COBÁN, Guatemala | Deseret News | —Elder Josh Burton, 23, de Cardston, Alberta, Canada, murió la tarde del Lunes, el 22 de julio, 2013, de lesiones que recibió en un accidente vehicular mientras servía una misión SUD, de acuerdo a lo revelado en una declaración por la Estaca Cobán.

La madre de Elder Burton, Heather Burton, originalmente publicó una declaración en la pagina de Facebook de sus fan el día lunes 22 de julio, relacionado con el accidente.

“El sábado por la mañana, Josh resultó severamente lesionado en un accidente vehicular mientras se dirigía a una actividad servicio con un grupo de adultos solteros. Las personas que le llevaron en el auto resbalaron. No sabemos mucho más que esto sobre el accidente,” ella posteó.

“La espalda de Josh está quebrada, especialmente las vertebras toraxicas 11 y 12. Él fue sometido a una sirugía para estabilizar su columna el sábado por la tarde y, milagrosamente, pareció tener sensación y movimiento en sus piernas. Él también sufrió una conmoción cerebral y un hombro roto.”

Heather Burton también dijo que otros resultaron lesionados pero que habían sido dados de alte del hospital, excepto uno hombre joven en condiciones estables quien estaba esperando sirugía.

Ella expresó que su familia estaba en contacto con el personal medico y el presidente de misión de su hijo.

Antes de su misión SUD, Elder Burton había llegado a ser conocido como un pianista y compositor. En su biografía de su sitio web, se expresa que el comenzó a componer a la edad de 10 años. En el 2010 el sacó su propio álbum y varios videos en su canal de Youtube.

“Personas alrededor del mundo han expresado amor y preocupación por Josh y están orando por el,” su madre posteó en pagina de los fan de Elder Burton en Facebook. “Gracias por su interés en la música de Josh, su creatividad y su vida.”

La estaca de Cobán partició en un ayuno por el misionero durante el sábado y el domingo, de acuerdo a lo expresado. Ellos han pedido continuar con las oraciones por la familia de los lesionados y expresaron su creencia que el Élder Burton está ahora descansando con el Señor.

Ruth Todd, vocera de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, confirmó que otros tres misioneros estuvieron envueltos en el accidente y mantienen lesiones menores.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos del Élder Burton durante este difícil momento,” dijo Todd en una declaración este jueves.

El Élder Burton llevaba 21 meses sirviendo.

(Aquí el video del Noticiero “El Mirador” sobre el accidente, hasta ese momento no se confirmaba el deceso del Élder Burton)

Imagenes de un noticiario local sobre el vuelco del vehículo donde viajaban los misioneros

 

 

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress