Misioneros a salvo luego de ataques xenofóbicos en Sudáfrica

LDS Missionaries | – Los brotes de violencia que han sucedido en Johannesburgo, Sudáfrica, han sido dominados de  “Xenofobia”. Esto ha consistido en una serie de ataques contra extranjeros que viven dentro de sus fronteras. La violencia comenzó a escalar en KwaZulu-Natal y luego se extendió a la zona de Gauteng en Johannesburgo y el suburbio de East Rand de Primrose, entre otros.

La Sala de Prensa Mormona de Sudáfrica informo que todos misionero están a salvo, que todos los miembros de la Iglesia están seguros, y que otros están siendo alojados con otros miembros y que todas las propiedades de la Iglesia están intactos. Además que la comunidad afectada está siendo atendida mediante la asociación con la Iglesia con la Cruz Roja y otras organizaciones interreligiosas. Así también la Iglesia está evaluando y se está preparando para trabajar en asociación con otras organizaciones para poder proporcionar recursos adicionales, según fuera necesario.

Santos de los Últimos Días han tomado esto como una oportunidad de servir a la comunidad y se han unido a una iglesia metodista en la zona para ayudar a aquellos que se han visto obligados a huir de la violencia.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress