Misioneros en Rusia ahora serán conocidos como “voluntarios”

Como respuesta a la nueva legislación rusa que regula las organizaciones religiosas, los misioneros de tiempo completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ahora serán conocidos como “voluntarios”, según indicó el Deseret News el pasado lunes.

El periódico también informó que los presidentes de las siete misiones rusas enviaron correos electrónicos a las familias de los misioneros que actualmente sirven en dichas misiones, instruyendo a que se refirieran a ellos como “voluntarios” en vez de “misioneros”, inclusive en sus publicaciones en las redes sociales.

El cambio en las leyes que regulan a las organizaciones religiosas nacen de un esfuerzo del gobierno ruso para prevenir el terrorismo restringiendo el proselitismo religioso por temor al reclutamiento de nuevos adeptos por parte de radicales islámicos, por lo que ahora solo se puede enseñar y predicar la fe en recintos religiosos, excluyendo así las áreas públicas y  los hogares de los fieles.

Es por esto que cuando la ley se dio a conocer a comienzos de este mes, la Iglesia respondió afirmando que “honrará, sostendrá y obedecerá la ley. Los misioneros permanecerán en Rusia y trabajarán dentro de los requerimientos de estos cambios. La Iglesia estudiará y analizará más allá la ley y su impacto a medida que esta se ponga en efecto”.

Imagen destacada: Misioneros predicando el evangelio en Rusia. | Captura de pantalla de YouTube.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

2 comentarios sobre “Misioneros en Rusia ahora serán conocidos como “voluntarios”

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress