Misioneros participan en audiencia pública en Brasil

BRASILIA, Brasil | Sala de Prensa – Brasil | — Una audiencia pública realizada el 13 de mayo, en la Cámara Legislativa del Distrito Federal para tratar de Políticas Públicas para la Juventud, contó con la participación de misioneros de la Misión Brasil Brasilia, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El élder Bean, de Houston, Texas, y élder Duarte, de Santos, Sao Paulo, hablaron al inicio del evento sobre la importancia de inculcar buenos valores en la vida de los jóvenes. Un coro de misioneros presentó un himno en la apertura del evento y un compañerismo de hermanas presentó un número especial, con la hermana Huff, en el violín y hermana Hill en el órgano.

En este encuentro, que reunió autoridades de distritos y federales, los jóvenes pudieron manifestar sus preocupaciones y convicciones para asegurar los derechos establecidos en “El estatuto de la Juventud”. Además de discursar, los jóvenes también presentaron números musicales y bailes, que agradaron a todos los presentes.

El diputado Lira, quién organizó el evento, expresó su preocupación con respecto a la violencia que de la que son víctimas decenas de millares de jóvenes en el país. El parlamentario defendió que el Estado adopte medidas preventivas destinadas a alejar a los jóvenes del consumo de drogas, sean legales o ilícitas, debido a que estas están directamente ligadas a crímenes.

Coro de misioneros. | Foto: Iglesia.
Coro de misioneros. | Foto: Iglesia.

El diputado recordó, también, que Dios concede a los hombres el derecho del libre albedrío y que los jóvenes deben ser responsables por sus decisiones, pues estas serán determinantes en el futuro. Lira también destacó el papel fundamental de la familia en la sociedad y formación de Jóvenes. Citando palabras del presidente Thomas S. Monson al hablar de la juventud.

Participaron de esta reunión, aparte del Diputado Lira, el secretario de Estado de Desarrollo Humano y Social, Marcos Pacco; el secretario de Emprendimiento de la Secretaría de Estado de Trabajo, Thiago Jarjur; La secretaria adjunta de la Secretaría nacional de la Juventud, Angela Guimarães; la subsecretaria del Niño y la Juventud, Aline Bezerra; el subsecretario de Movimientos sociales de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Acilino Ribeiro; Un representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Mark Lundgren, Presidente de la misión Brasil, Brasilia; y la subsecteraia de comunicación de la Secretaría de la Cultura, Joceline Gomes.

 

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

9 comentarios sobre “Misioneros participan en audiencia pública en Brasil

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress