Misioneros son sacados de Burundi por ola de violencia

SALT LAKE CITY, Utah | Deseret News | –La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sacado a los misioneros de Burundi mientras las protestas contra el gobierno han llegado a los disparos y gases lacrimógenos en barrios sacudidos por la crisis institutcional.

Burundi es parte de la Misión República Democrática del Congo Lubumbashi.

“Debido a los disturbios políticos en el área, la Iglesia a trasladado a muchos de los misioneros que sirven en la nación africana de Burundi a otras áreas dentro de la misión”, dijo Eric Hawkins, vocero de la Iglesia. “El traslado de los misioneros dentro de la misión para garantiza su seguridad es un práctica común al rededor del mundo”.

La Iglesia tiene más de 500 miembros en 3 congregaciones en el país.

El presidente de Burundi presentó el mes pasado su candidatura para un tercer periodo en la presidencia, desatando manifestaciones que se volvieron violentas este martes. Por manifestantes dicen que la medida es inconstitucional.

Esta semana, en una cumbre de líderes africano, no se logró convencer al presidente Pierre Nkurunziza para que no postulara nuevamente, lo cual desató la violencia.

A summit of African leaders this week failed to convince President Pierre Nkurunziza not to run, sparking fresh violence.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

7 comentarios sobre “Misioneros son sacados de Burundi por ola de violencia

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress