Mormona construye franquicia de moda

Fuente: www.deseretnews.com
Editor: Gonzalo Gervic M.
Traducción y Publicación: Paula Marilaf


 

SALT LAKE CITY – Chelsea Sloan apenas podía creer su éxito cuando ganó el Premio Global al Estudiante Emprendedor en noviembre del 2012.

Ganar el premio – dado a un estudiante con una empresa de generación de ingresos en ejercicio mientras lleva una carga completa de un curso en la universidad – no fue una tarea fácil para la co-fundadora de “Uptown Cheapskate”  de 28 años de edad, una franquicia de tienda de segunda mano de alta costura.

Sloan compitió a nivel local, regional y nacional en contra de unos 1.100 candidatos de 42 países en seis continentes. Después de ganar rondas en Utah y Seattle, Sloan se dirigió a la ronda final de la competencia en Nueva York, que tenía 30 finalistas.

“Fue un proceso súper intimidante”, dijo Sloan. “Había 75 jueces y la mayoría eran dueños de empresas de 50 millones de dólares.”

Nadie estaba más sorprendido que Sloan cuando ganó. “Yo estaba muy sorprendida porque yo fui la primera. Presenté durante 30 minutos en el gran salón de baile del Waldorf Astoria en Nueva York. Escuché a todos después de mí y pensé que perdí”, dijo Sloan.

Ella es la primera mujer ganadora de la competencia y  recibió $ 150.000 dólares en efectivo, y en los servicios de las empresas de la Organización de Emprendedores para ayudar a impulsar su negocio.

Como resultado de su victoria, Sloan fue invitado a participar en el G-20 Cumbre de la Alianza de Jóvenes Empresarios en Moscú. La cumbre – que fue en junio e incluyó 400 empresarios de todo el mundo – fue un encuentro de jóvenes emprendedores de entre 18 y 40, que se reunieron para “intercambiar ideas, discutir impulsar el crecimiento económico mundial sostenible y fomentar las alianzas internacionales y la colaboración”, según el sitio web de la Organización de Emprendedores.

Uptown Cheapskate

Ganar el concurso Estudiante Emprendedor Global era más que una simple presentación de su negocio – que estaba construyendo.

“Uptown Cheapskate”, lanzado en 2009, pero la idea fue creada antes de que Sloan sirviera en una misión para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la Misión de Anchorage Alaska 2006-08. Gracias a la planificación entre Sloan y su hermano y co-fundador Scott Sloan sobre el negocio, empezaron cuando fue relevada.

Captura2Uptown Cheapskate comenzó el día que regresé”, dijo Sloan.

La franquicia – que compra, vende, comercia y consigna ropa y accesorios nuevos y usados ​​a precios reducidos para los 18 a 25 años de edad demográfica – tenía dos locaciones a finales de 2009.

Dentro de los ocho meses de funcionamiento, la franquicia se había vuelto un beneficio y genera ingresos suficientes para clasificar N º 3 entre los mejores negocios de estudiantes lanzados en la competencia Utah Student 25 en 2010.

El profesor de la Universidad de Brigham Young John Richards organiza la competencia  y busca reconocer los mejores negocios de estudiantes fundados en Utah.

Hoy en día, Uptown Cheapstake se ha expandido a 26 locaciones (tres en Utah) en 15 estados con 14 tiendas más que se espera abrir a finales de año.

Mientras Chelsea Sloan y su hermano, Scott, construyeron su negocio, ella se graduó con honores en negocios de la Universidad de Utah en abril de 2012 y fue catalogado como uno de la revista Inc. de 30 menores de 30 años para el 2013.

Familia

Cuando ella era joven, sus padres abrieron Kid to Kid, una franquicia que compra y vende con poco uso y ropa nueva de niños a padres ahorrativos. Tanto Chelsea y Scott Sloan trabajaron en Kid to Kid.

“Soy muy afortunada de tener dos padres muy excepcionales. Mi padre tiene la sabiduría, y mi madre es el ejemplo perfecto de lo que alguien puede hacer si se está trabajando en mejorar  sus vidas”, dijo Sloan.

Trabajar con la familia es grandioso, dijo. Además de trabajar con su hermano, Scott, su hermana menor, Brighton Sloan, también trabaja en el Uptown Cheapstake.

“Nuestra familia es muy emprendedora”, dijo Chelsea Sloan. “Siempre estamos pensando en cómo podemos mejorar las cosas. Lo aprendimos de nuestros padres. ”

Ser un mormón en los negocios

Muchas cosas que aprendió en su misión para la Iglesia han ayudado en la construcción de Uptown Cheapstake, dijo Sloan.

“Ayudó a moldear mi carácter y me enseñó a usar mi poder interno y aprovecharlo para lograr un objetivo, que es realmente importante en un negocio porque las cosas no siempre salen bien”, dijo Sloan.

Uno de sus lemas para el negocio es ser siempre la persona que camina el nivel moral más alto, incluso si no está en su favor.

“Somos Mormones. Estamos en Utah. Importa que en los negocios hagamos lo correcto por las personas… Lo más importante es como  tratamos de ser discípulos de Cristo.”

Uptown Cheapstake no hace ningún tipo de entrenamiento los domingos. En su lugar, se llevan a sus clientes a la Manzana del Templo. “Es una buena manera de difundir el mensaje de que los mormones no son raros”, dijo Sloan.

Uptown Cheapstake también proporciona una gran cantidad de ayuda adicional para sus propietarios de la franquicia más allá de los requisitos necesarios. “Es tan fácil para nosotros ser egoístas. Es bueno tener algo como esto donde estoy trabajando en un sistema para apoyar a mis franquiciados para cuidar de sus familias”, dijo Sloan.

En última instancia, el residente de Salt Lake City disfruta del éxito de estar en una economía en recesión con un negocio en crecimiento. “Definitivamente es una empresa  en la que realmente creo”, dijo Sloan.

Para obtener más información acerca de Uptown Cheapstake, visiten uptowncheapskate.com.

 

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño

Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

2 comentarios sobre “Mormona construye franquicia de moda

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress