Los dispositivos electrónicos y la distracción en la Iglesia

Por Vince Horiuchi
Salt Lake Tribune

Traducido por Camila Campos


 

PROVO, Utah –A Fernando Camilo le encanta cuando los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días hacen referencia a los medios sociales en sus discursos de las conferencias generales

Me da escalofríos cuando escucho a un apóstol decir “Instagram” o “Facebook”, Dijo Camilo durante su presentación en la semana de la educación en el campus de BYU el miércoles; dibujando una sonrisa en los presentes

Estas referencias continuaran, basándonos en que el tiempo y recursos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son dirigidos a medios sociales y tecnología digital, continuaba Camilo, especialmente ahora con 75.000 misioneros de tiempo completo sirviendo alrededor del mundo y en línea.

Camilo, Gerente de producción de la iglesia, titula su discurso como “La revolución móvil mormona” – Una introducción a los productos móviles de la iglesia como parte de la conferencia de esta semana, “La presencia móvil y social de la iglesia: Haciendo tweets, pins y blogs del evangelio”

Este cito a Investigaciones Pew, estudio que analizó la situación de los adultos y jóvenes frente a la tecnología móvil:

  • 91 %  de los adultos tienen celular
  • 61% de los adultos tienen Smartphone
  • 34% de los adultos usan Tablet pc
  • 78% de los jóvenes tienen celular
  • 23% de los jóvenes usan Tablet pc
  • 95% de los jóvenes usan internet

“Aunque la tecnología es costosa, es cada vez más frecuente”, dijo Camilo, quien al mismo tiempo ayuda a administrar la página de Facebook de la iglesia. “Todos tienen esta tecnología. Y las antiguas generaciones se están adaptando a esta mas rápido que nadie”

La iglesia constantemente está buscando maneras de tener tecnología móvil  o medios sociales y convertirlo en herramientas para aumentar el estudio del evangelio y el trabajo misional. Como resultado, la iglesia ha desarrollado una variedad de aplicaciones móviles para “el evangelio en el camino” Dijo Camilo. Durante la clase, él comentó sobre la nueva aplicación de la biblioteca del evangelio, herramientas SUD, dominios de escritura, Himnos SUD,  canal mormón, etc.

La mayoría de los de la clase de Camilo ya tienen el pelo gris, pero quieren aprender. Ellos hacen muchas preguntas durante la clase con respecto a las funciones de las aplicaciones y páginas de la iglesia

Una mujer le pregunto a Camilo si le podía explicar porque ciertas características de LDS.org están en lugares poco visibles y difícil de encontrar. Cuando Camilo dijo que no sabía y que esto era ajeno a sus funciones, la mujer provocó risas diciendo: “¿Puedes decirles a los hermanos que a Julie le molesta?”

Luego este mostró a la mujer la opción de “enviar comentarios” en el sitio web.

Mientras demostraba como navegar en la nueva aplicación de Biblioteca del evangelio, otra mujer levantó su mano y dijo, “tú que lo haces ver tan fácil. ¿Cómo lo haces?

“es solo práctica” dijo Camilo

Luego de esto, una tercera mujer dijo, “mi esposo lo ha intentado pero sus dedos son muy gruesos”

Camilo concluyó la clase alentando a los presentes a explorar estas aplicaciones y a que aprendan a usarlas, a ver si memorizamos una escritura con la aplicación de dominios de escritura, viendo videos bíblicos o encontrando oportunidad de servir al ir a LDSTech.org

“Allí tenemos muchas oportunidades de servir, al ser Beta testers… tú también puedes ayudar”

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: