Mormones celebran el 170 aniversario de la Iglesia en la Polinesia

Original: Sala de Prensa Mormona del Pacífico (Polinesia)

Traducción: Braulio Palma

PAPEETE, Polinesia Francesa.- Este fin de semana,23 a 24 mayo, miembros e invitados de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mormones,  en Polinesia Francesa celebrarán el 170 aniversario de la llegada de los primeros misioneros de la fe al Pacífico Sur. 

Tres misioneros mormones llegaron a Tubuai, Polinesia Francesa el 30 de abril de 1844. Addison Pratt, Noah Rogers y Benjamin Grouard habían viajado durante casi un año por tierra y mar desde la sede de la Iglesia en Nauvoo, Illinois. Un cuarto misionero, Knowlton F. Hanks, falleció durante el viaje después de un mes de estar en el mar. El 15 de mayo 1844 los Élderes Rogers y Grouard llegaron a Tahití mientras Elder Pratt se quedó en Tubuai.

La primera congregación de la fe se estableció en Tubuai poco después de la llegada de los misioneros. 170 años después, hay cerca de medio millón de los Santos de los Últimos Días en el Pacífico Sur.

Para marcar el hito, los miembros y amigos de la Iglesia asistirán a una celebración cultural de este viernes por la noche en el estadio de Pater de Papeete. Más de 700 jóvenes SUD y un coro de 500 voces se presentarán a una audiencia esperada de más de 10.000 personas incluyendo al Presidente del área Pacífico de la Iglesia Élder James J. Hamula. El Presidente de la Polinesia Francesa, Gaston Flosse, y otros funcionarios del gobierno también estarán presente en el evento cultural.

Al día siguiente [Sábado 24 de mayo] los invitados serán testigos de una recreación de la llegada de los pioneros mormones al Valle del Lago Salado en 1847 – en lo que hoy se conoce como el estado de Utah, Estados Unidos. La sede de la Iglesia se sitúa en Salt Lake City desde entonces. 

Después de la recreación, los miembros y los invitados tendrán la oportunidad de participar en talleres y ver las presentaciones que ilustrarán los principios de autosuficiencia, como el reciclaje, el almacenamiento de alimentos, y el cultivo de alimentos nutritivos.

El Sábado por la noche Élder Hamula hablará en una reunión devocional especial sobre la historia y el crecimiento de la Iglesia en la Polinesia Francesa y en todo el Pacífico Sur. Un desfile en el estadio con cientos de misioneros mormones pasadOs y actuales seguirán a las palabras de  Élder Hamula.

los Santos de los Últimos Días de la Polinesia Francesa han estado involucrados en los preparativos y otras celebraciones durante varios meses. 

Un puesto de información temporal en Papeete ha dado a los visitantes la oportunidad de preguntar acerca de la historia de la Iglesia y su presencia actual en la Polinesia Francesa. Los voluntarios de esta cabina seguirán proporcionando información a los visitantes interesados ​​hasta el 1 de junio.

El 30 de abril – la fecha exacta de la llegada de los misioneros en Tubuai 1844 –  miembros de la Iglesia participaron en una caminata de relevos de la antorcha alrededor de la circunferencia de la isla de Tubuai. Una vez finalizado el Relevo de la Antorcha, una placa en honor a los primeros misioneros, se inauguró. Un segundo relevo de la antorcha alrededor de las islas Tuamotu tuvo lugar la semana pasada.   

El 2 de mayo, los miembros de la Iglesia honraron la obra de Henry Nott, un ministro protestante que fue la primera persona en traducir la Biblia al tahitiano. En este mismo día en 1844 – dos días después de la llegada de los misioneros a la Polinesia Francesa – Henry Nott falleció.

Se realizaron proyectos de servicio a la comunidad alrededor de la Polinesia francesa en los últimos meses por miles de miembros de la Iglesia con sus familias y amigos.

A principios de este año el presidente de la Polinesia Francesa, Gaston Flosse, dijo durante la visita del apóstol SUD, Russell M. Nelson, “Nuestros jóvenes necesitan las enseñanzas de su Iglesia, y estamos agradecidos por lo que están haciendo por nuestro país.”

Hoy en día hay aproximadamente 22.000 Santos de los Últimos días en 82 congregaciones a través de la Polinesia Francesa.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress