Mormones en las Filipinas ayudan luego de terremoto de 7,2° Richter

Fuente: LDS Newsroom
Traducción por Gabriel Pérez Valenzuela

SALT LAKE CITY, Utah – Voluntarios mormones en las islas Filipinas de Bohol y Cebu, trabajan mano a mano con sus vecinos en la reconstrucción de comunidades dañadas dos semanas después del terremoto de 7,2 grados de magnitud. El terremoto del 15 de octubre fue el mas grande que ha afectado Filipinas en 32 años.

Más de 100 voluntarios de “Manos Mormonas que Ayudan” ayudan y asisten con los esfuerzos de limpieza y socorro. Los voluntarios han trabajado con las agencias de gobierno para armar 10.000 kits de comida y 8.200 kits de artículos de aseo e higiene. Tres centros de reuniones mormonas han sido habilitados como albergues. A la fecha, la Iglesia ha provisto más de 45.000 kilos de suministros, incluyendo comida, agua, frazadas, artículos de aseo y herramientas, para apoyar los esfuerzos de socorro.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también está ayudando comunidades con purificadores de agua, albergues temporales,  servicios higiénicos y está construyendo salas de clases temporales para escuelas primarias.

Líderes de la Iglesia, incluyendo a Elder Niel L. Andersen del Quorum de los Doce, Elder L. Whitney Clayton de la Presidencia de los Setenta, Elder Brent H. Nielson de los Setenta, y otros líderes locales de la Iglesia, junto al Obispo Leonardo Y. Medroso de la Diócesis Catolica de Tagbilaran han ofrecido ayuda y asistencia al Gobernador Edgardo Chatto de la provincia de Bohol, en la reunión del 27 de Octubre.

Más de 200.000 personas murieron, 13.000 casas fueron destruidas y 3.000.000 de personas fueron afectadas, con más de 370.000 personas que tuvieron que ser reubicadas producto del terremoto. La energía eléctrica ha sido repuesta en la mayoría de las áreas.

La Iglesia informa que los misioneros que sirven en el área afectada están a salvo junto con los santos de la zona.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress