Mormones en Río: ¡Ahora si! Valerie Adams baja la primera presea olímpica SUD

[NOTA DEL EDITOR: Debido a que no existe un listado oficial de los santos de los últimos días compitiendo en los Juego Olímpicos de Río 2016, los autores han recabado esta información de medios oficiales y extraoficiales, sitios deportivos especializados y otras fuentes directas de ElFaroMormón.org. Ya que diversas fuentes y nuestros lectores nos actualizan constantemente sobre estas informaciones, hemos eliminado a algunos atletas cuya vinculación con la Iglesia era incorrecta (por ejemplo, Steele Johson) y seguimos agregando a otro atletas al conocer pruebas razonables de que son miembros de la Iglesia].

De las manos de la lanzadora australiana Valerie Adams baja la primera medalla olímpica para un santos de los últimos días compitiendo en los juegos de Río 2016, quién ganó plata en el lanzamiento de la bala.

Luego de haber quedado primera en la clasificación general a la final, en donde Adams logró lanzar la bola a 19,74 metros para luego superarse en la final y llegando a los 20,42 metros, quedando a solo 21 centímetros atrás de la norteamericana Michelle Carter (20,63 metros).

Leer también: “Mormones en Rio 2016: Son 27 los SUD compitiendo por 9 países”.

Lucía Palermo nuevamente se arremete entre su compentencia y pasa a la final que se disputará hoy a las 9:00. Terminó tercera en su semifinal con 8:15.42 minutos y ahora se prepara por pelear su opción de medalla.

El atleta australiano Peter Bol no alcanzó a pasar a las semifinales de los 800 metros planos, quedando rezagado a la 6ª posición en su carrera eliminaria con 1:49.36 minutos en la posición 41º del general.

Pero las australianas en básquetbol no las para nadie. Con Leilani Michell en la cancha vencieron esta vez a Japón en 92-86 con el resultado más apretado que han tenido hasta ahora en los juegos. Hoy se medirán con Bielorrussia a las 11:15 para finalizar la fase de grupos.

La verde-amarela de Bruna Benites pasó a semifinales venciendo a Australia en tanda de penales. Luego de no haber podido convertir ninguno de los dos cuadro a lo largo de los 90 minuto ni el tiempo tiempo extra, se definió el partido con tiros desde el punto penal que le dio la victoria a las dueñas de casa con un estrecho 7-6 luego de que la oceánica Alanna Kennedy fallara el último penal.

En polo acuático, Sami Hill y las seleccionadas norteamericanas no les bastó con el 11-4 que lograron sobre España y arrasaron con China con 12-4 y se posicionan como las líderes indiscutidas del Grupo B. Al mediodía de hoy les tocará enfrentar al combinado húngaro y ver si  repiten la hazaña.

Con Taylor Sander en cancha, el equipo de voleibol masculino de los Estados Unidos pudo imponerse ante Brasil 3 parciales sobre 1, completando así 3 punto que aún no les son suficientes para alcanzar al cabeza de grupo, Italia, que tiene 9.

Aún así, todavía hay oportunidades para el ex BYU Cougars para clasificar a cuartos de final. Hoy se enfrentarán a los anfitriones a las 21:35 en el Maracanãzinho a las 16:05 a Francia, y finalizará la fase de grupos contra México el lunes 15 a las 11:35.

Maka Unufe con sus compañeros del equipo norteamenricano de rubgy siete, terminaron su presentación en Rio 2016 en el partido por el 9º puesto contra España donde se impusieron por 24 a 12.

Imagen destacada: Valerie Adams muestra su medalla de plata. | Asociación Internacional  de Federaciones Atléticas.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress