Mormones en Río: Un oro y otro bronce se sumaron al medallero SUD

El combinado multinacional de santos de los últimos días dio por finalizada su presentación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con cuatro medallas: 3 bronces, 1 plata y 1 oro.

La presea dorada fue colocada en el cuello de Sami Hill, la portera norteamericana de polo acuático que derrotaron por 12 a 5 a las italianas, habiéndole ganado antes a Hungría en los cuartos de final por 14-10.

Taylor Sander y el cuadro de voleibol masculino no pudo contra Italia perdiendo luego de 5 sets, pero pudieron llevarse el bronce con 3 sets a 2 frente a Rusia. Sander es el único hombre entre los medallistas SUD.

Con un apretado 71-73 cayó la selección australiana de básquetbol femenino de Leilani Mitchell ante Servia en cuartos de final luego de una excelente campaña en la fase de grupo, por lo que no pudo optar a un lugar en el podio.

Luego de perder la semifinal en penales ante Suecia, Bruna Benitez junto al resto de al equipo brasileño de fútbol femenino fue nuevamente derrotado en la disputa por el bronce ante Canadá quedando, así, en cuarto lugar.

El norteamericano Jared Ward tuvo una gran presentación en la maratón. Aunque no alcanzó medalla, cumplió con su meta de estar entre los Top 10, quedando en la sexta posición con 2:11:30 a 2:46 minutos del lídes.

Después de 4:16:12, John Nunn llegó en la posición 43 en la marcha.

La velocista de las Islas Cook, Patricia Taea, no tuvo una gran actuación en los 100 metro planos en la primera ronda. En las eliminatoria llegó segunda con 12:30 segundos clasificando a la primera ronda, donde llegó última marcando un tiempo de 11 centésimas más que antes por lo que no pudo avanzar a las semifinales.

Tatenda Tsumba, tuvo un corto paso por Río 2016 luego de no haber pasado las eliminatorias de los 200 metros planos. Su tiempo de 21.04 segundos no le permitió al zimbabuense seguir avanzando.

Entre los entrenadores, Cody Sanderson, del equipo de lucha norteamericano, vuelve a casa junto a tres de sus pupilos con medallas: dos oros y un bronce, quedando así en el cuarto lugar en el medallero de países en las lucha olímpica

Dustin Williams saca cuentas alegres ya que el equipo de atletismo norteamericano, el cual él entrena, como es de costumbre lideró en la mayoría de las disciplinas quedando a la cabeza del medallero con 32 en total: 13 oros, 10 platas y 9 bronces. Muy por detrás le sigue Kenia con 13 medallas.

Imagen destacada: Equipo de polo acuático de los Estados Unidos donde Sami Hill (abajo, la primera a la izquieda), juega como portera. | Facebook, Sami Hill. 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress