Muere Daniel Monzón, importante líder de la Iglesia en Paraguay

Reportero EFM

Reportero EFM

Reportero EFM, incluye todos los reportes y noticias que gente como tu puede enviar a EFM. Esperamos que nos envíes tus noticias para publicarlas. Envíalas a contacto@elfaromormon.org
Reportero EFM

Latest posts by Reportero EFM (see all)

Por Diego Zelaya

CAPIATÁ, Paraguay — Con más de 40 años de intenso servicio y liderazgo en varias estacas del Paraguay, el hermano Daniel Antero Monzón, dejo esta morada terrenal para esperar con gloria el día de la resurrección, así fue el escueto posteo en Facebook del comunicado de la Estaca Capiatá con relación al fallecimiento del hermano Monzón, el pasado domingo 27 de marzo del año 2016.

El hermano Monzón, fue unos de los líderes más carismáticos y de gran admiración en Paraguay, casado con la hermana Marlene Beatriz Morales de Monzón, fue uno de los líderes que marco gran presencia con la Juventud SUD de Asunción, se destacó por sus aportes en importantes llamamientos en varias estacas del Paraguay, que luego fueron creciendo y convirtiéndose en poderosas estacas emergentes principalmente en Asunción.

Durante su recorrido como líder de la Iglesia participo activamente en la Estaca San Lorenzo como Segundo Consejero de la Estaca y tuvo una gran contribución a la expansión de la obra del Señor con la apertura de nuevas Estacas en la Ciudad de Luque (Estaca Luque y la Estaca Luque Sur).

Así también en una posterior división de la Estaca San Lorenzo, con la apertura de la Estaca Capiatá, fue llamado a presidir como Presidente de dicha Estaca por el entonces Presidente de la Iglesia, Gordon Bitner Hinckley, convirtiéndose así en el primer Presidente de Estaca de la Ciudad de Capiatá el 31 de octubre del año 2004.

Actualmente y previo a su fallecimiento el Hermano Monzón fue designado como segundo Consejero de la Misión Paraguay Asunción Norte, quien se desempeñaba con entusiasmo y fervor devoción al Señor en su obra.

En un video recientemente publicado en Facebook por la Estaca Capiatá en conmemoración a los 11 años de creación, se puede escuchar al Presidente Monzón visiblemente emocionado y expresando que “durante mis 10 años como Presidente de la Estaca Capiatá, fue la cumbre de mi liderazgo por estar en completa conexión con el Señor y lograr una comunión con él y sentir el espíritu para ayudar a los hermanos mediante la inspiración que el Señor me habia dado”.

Compartimos nuevamente el vídeo de los 11 años de la Estaca y en la que aparece el Presidente Daniel Antero Monzón, dando su testimonio y compartiendo sus experiencias en la obra en Capiatá.

Posted by Estaca Capiatá – Paraguay on Sunday, March 27, 2016

El funeral del presidente Daniel Antero Monzón está programado para hoy lunes 28 de marzo a las 17:00 horas, de Paraguay, en la Estaca Capiatá, donde sus amigos y allegados podrán participar de un momento emotivo en conmemoración a la gran labor realizado por el mismo a favor de la Iglesia del Señor.

El hermano Monzón será recordado siempre en los corazones de aquellos jóvenes paraguayos que han escuchado su voz y han llegado a ser verdaderos hombres de Dios.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Reportero EFM

Reportero EFM, incluye todos los reportes y noticias que gente como tu puede enviar a EFM. Esperamos que nos envíes tus noticias para publicarlas. Envíalas a contacto@elfaromormon.org

5 comentarios sobre “Muere Daniel Monzón, importante líder de la Iglesia en Paraguay

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress